CFT Santo Tomás Puente Alto dona centrífuga al Hospital Dr. Sótero del Río

El CFT Santo Tomás Puente Alto realizó la donación de una centrífuga al Hospital Dr. Sótero del Río, fortaleciendo el vínculo de colaboración entre ambas instituciones y aportando directamente a mejorar los procesos de atención en salud.

La entrega fue recibida por Sandy Morán, tecnólogo médico y coordinadora de laboratorio del hospital, quien destacó la importancia de este aporte:


«Hoy día vamos a retirar una centrífuga, que es una donación que nos hace Santo Tomás a la unidad de especialidades del laboratorio. Esto surge por la conexión que tenemos con la unidad de capacitación del hospital y Santo Tomás. Se nos dio la oportunidad de revisar algunos equipamientos disponibles por motivos internos, y efectivamente la centrífuga estaba en buen estado, así que quisimos hacer este trato maravilloso», señaló.

El nuevo equipo permitirá dar respuesta a una alta demanda de muestras que requieren procesamiento previo antes de ser derivadas, agilizando los tiempos y asegurando mayor seguridad en los procedimientos.

«Este equipo va dirigido a la unidad de especialidades del laboratorio donde llega una cantidad muy grande de muestras que requieren procesamiento previo antes de ser derivados, entonces, será muy beneficioso en la rapidez y seguridad del procesamiento», enfatizó Morán.

En la misma línea, la Rectora Ximena Charpentier destacó la relación existente entre ambas instituciones, reafirmando el compromiso existente con la comunidad, que se traduce en diversas acciones durante el año en pro de los usuarios y funcionarios del Hospital y de los estudiantes Tomasinos.