Ceremonia “Sello Santo Tomás 2024” reconoció a estudiantes, académicos y colaboradores de la sede Santiago

La ceremonia destacó el compromiso, liderazgo y vocación de servicio de estudiantes, académicos y colaboradores que encarnan los valores tomasinos en la sede Santiago.

El martes 9 de septiembre, la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, celebró la Ceremonia de Entrega de Premios Sello Santo Tomás 2024, instancia en la que fueron distinguidos estudiantes, académicos y colaboradores que representan de manera ejemplar los valores tomasinos.

La actividad contó con la presencia de la rectora de la sede, Dra. Elsa Echeverría; la directora académica, Sra. Karin Bravo; el Comité Directivo; directores y jefes de carrera; además de académicos, estudiantes e invitados.

En sus palabras de apertura, la rectora Echeverría destacó: “Este es un día muy especial para todos nosotros, ya que conmemoramos y reconocemos a quienes reflejan en su quehacer diario los valores tomasinos. Una de las misiones más importantes de nuestra institución es formar personas, y para lograrlo es fundamental que académicos, funcionarios y colaboradores sean ejemplo de ello. Por eso, hoy rendimos homenaje al compromiso, la trayectoria, el trabajo en equipo y la dedicación con nuestra comunidad”.

Durante la ceremonia, se entregaron las siguientes distinciones:

  • Premio Académico Destacado: Dr. Raúl Alegría, de la carrera de Medicina Veterinaria.

  • Premio Académico Adjunto: Sr. Pablo Bravo Díaz, de la carrera de Trabajo Social.

  • Egresado Destacado: Sr. Javier Viera Pratt, egresado de Ingeniería en Control de Gestión.

  • Premio al Mérito Santo Tomás: Sra. Viviana Bueno, secretaria de la carrera de Kinesiología.

  • Premio Sello Santo Tomás 2024: Srta. Katherine Pinochet Guillen, estudiante de Ingeniería Comercial, reconocida por su liderazgo, participación en voluntariados, organizaciones estudiantiles y proyectos en beneficio de la comunidad académica.

Como cierre de la jornada, Katherine Pinochet dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento, resaltando la importancia de vivir los valores tomasinos y de proyectarlos en cada espacio donde los estudiantes de la UST marcan presencia. «Agradezco profundamente este reconocimiento por todo lo que me ha permitido: un título, un diploma, una fea foto en redes sociales… Es lo necesario para que una estudiante como yo pueda pararse un segundo, mirarse hacia atrás y darse cuenta de que lo que he logrado no ha pasado desapercibido, en lo que he fallado he recibido apoyo, y en lo que he intentado mejorar, siempre he recibido consejos. Me llevo la convicción de que este reconocmiento es un compromiso a seguir mejorando, al vivir con estos valores en lo que venga, dentro y fuera de la universidad», expresó.