Noticia anterior
Conversatorio sobre Marie Curie marcó el Lanzamiento del Tema Sello 2024 en Santo Tomás ConcepciónAcadémica de la UST Talca es incorporada a la primera generación de especialistas en parasitología veterinaria de Chile
El nombramiento se realizó tras su participación en la XIX Jornada Anual de la Sociedad Chilena de Parasitología.
Tamara Muñoz Caro, académica de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Talca, fue incorporada en la primera generación (F-1) de especialistas en Parasitología Veterinaria de la Sociedad Chilena de Parasitología (SOCHIPA). Este logro representa un importante reconocimiento tanto para los investigadores y académicos del campo como para sus respectivas instituciones educativas.
Muñoz Caro participó en la XIX Jornada Anual de la Sociedad Chilena de Parasitología, celebrada en abril en la Universidad Bernardo O’Higgins. Este evento proporcionó una valiosa oportunidad para el intercambio académico y la actualización científica en torno a los avances y desafíos en el estudio de los parásitos y las enfermedades parasitarias en animales.
Durante el transcurso de la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades, que incluyeron charlas magistrales, mesas de discusión, presentaciones de investigaciones y posters científicos. Estas actividades permitieron a los asistentes compartir experiencias, conocer los últimos avances en diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades parasitarias, así como establecer redes de colaboración y trabajo conjunto.
La destacada presentación de la académica Tamara Muñoz durante el congreso, le valió a la docente de la UST Talca una certificación y el primer lugar en la jornada. Al concluir el evento, el Dr. Fernando Fredes, presidente de la Sociedad Chilena de Parasitología (SOCHIPA), anunció su inclusión en la primera generación (F-1) de especialistas en Parasitología Veterinaria en Chile.
Este reconocimiento y nombramiento de especialistas en diversas disciplinas de la medicina veterinaria en Chile es una iniciativa recientemente impulsada por la Federación de Especialidades Veterinarias (FEV) y el Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET).