Voluntariado marcó el día de la solidaridad en sede Puente Alto
El 18 de agosto, en el marco del día de la solidaridad, Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo la certificación de los estudiantes que participaron de los Trabajos Voluntarios de Invierno y constituyó además su primer voluntariado permanente.
«Sabemos que parte del paso de ustedes por Santo Tomás quedará marcado con estas actividades solidarias, pero sabemos también que con este certificado podrán incluir este voluntariado en sus currículums, a la hora de insertarse en el campo laboral, ya que estamos seguros de que este tipo de actividades extra-curriculares marcan una diferencia a la hora de reclutar profesionales, y por eso estamos reunidos hoy», explicó Carlos Saavedra.
Tras la entrega de diplomas, los Tomasinos y Tomasinas vistieron de forma simbólica las pecheras que los identificarán a futuro en cada actividad solidaria en que sean convocados.
«Sólo quisiera agradecer a Santo Tomás, a sus directores y comunidad por la oportunidad que nos brindaron. En mi caso es el segundo llamado a Trabajos Voluntarios del que participo, y espero que este grupo se sume también se motive y participe además porque son experiencias muy muy lindas», destacó Silvia Olea, alumna de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación.