Tomasinos se sumaron al Día de las Terapias Complementarias en Macul
Invitados por el Programa Vida Sana de la comuna de Macul, una comisión de estudiantes Tomasinos se sumó a la celebración del Día de las Terapias Complementarias.
En la oportunidad, los alumnos de la carrera Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias realizaron reflexología en manos y auriculoterapia a vecinos del sector, quienes participaron además en clases de TaiChi y Yoga.
«Yo ya me había hecho auriculoterapia, en el Cesfam Santa Julia, donde los niños hacen su práctica, entonces me vine a la segura», comentó Mónica Lobos, asistente al evento.
Tal como dijera la señora Mónica, los estudiantes de TENS mención Terapias Complementarias llevan más de 2 años realizando sus prácticas curriculares y de especialidad en la comuna, ganándose la confianza y el afecto de los vecinos, quienes requieren cada vez más de este tipo de servicios.
«Tenerlos en el Cesfam ha sido súper interesante; la gente lo ha recibido muy bien, nos solicitan derivaciones por ansiedad, estrés o síntomas de depresión, porque hay gente con aprensiones a los tratamientos farmacológicos y optan por estas terapias», explica el psicólogo del Cesfam Santa Julia, Francisco Castro.
En la misma línea, la coordinadora comunal del Programa Vida Sana, Francisca Arancibia, afirma que «falta que se integren a más Centros de Salud, porque son apetecidos. Las Terapias Complementarias hoy son fundamentales; la gente las pide, las requiere».
Al finalizar la jornada, los Tomasinos y Tomasinas quedaron contentos y emocionados con la actividad.
«Estas experiencias, donde acercamos las terapias a la gente, me emocionan en parte, porque son terapias lindas, que funcionan y que la gente muestra interés por conocerlas, así que feliz de haber participado», expresó la alumna de 2do año Francisca Paredes.