
Tomasinos promovieron autocuidado, salud y protección de derechos de adultos mayores
Estudiantes y docentes de las carreras Técnico en Podología Clínica y Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás Puente Alto se sumaron al 1° Seminario de Bienestar y Seguridad de las Personas Mayores, organizado por la 20° Comisaría de Puente Alto.
En la ocasión, se llevó a cabo orientación judicial en materia de herencias y divorcio, además de atenciones podológicas a los miembros de clubes de adulto mayor de la comuna.
«Estamos en un procedimiento podológico junto a las alumnas de primero y segundo año de la carrera, atendiendo adultos mayores, que es parte de los usuarios a quienes estamos orientadas como carrera», explicó la docente de Técnico en Podología Clínica Lorena Romero.
En tanto, la carrera Técnico Jurídico, realizó asesorías y orientaciones destinadas a «reeducar a los adultos mayores en temas legales», según indicó la estudiante Alejandra Pérez.
La actividad fue organizada por la 20° Comisaría de Puente Alto, quienes agradecieron la participación de la comunidad Tomasina para brindar bienestar y seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna.
«Estamos felices por tener a Santo Tomás con nosotros, en este primer seminario de bienestar y seguridad para todas nuestras personas mayores de la comuna. Es un honor tenerlos brindándonos las atenciones podológicas y asesorías jurídicas. Hoy entregamos distintos servicios para regalonear a nuestros adultos mayores en el mes del adulto mayor», enfatizó el Mayor Matías Cabrera, Comisario de la 20° Comisaría de Puente Alto.










