Tomasinas se sumaron a feria de servicios para la mujer
Invitadas por la Municipalidad de Puente Alto, un grupo de 4 estudiantes de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del CFT Santo Tomás Puente Alto, se sumó a la Feria de Servicios para la mujer, realizada en la plaza de armas de la comuna.
Las Tomasinas asistieron en compañía de las coordinadoras de carrera, Natalia Opazo y Atenea Cuevas, y llevaron a cabo Exámenes de Medicina Preventiva para Adultos, EMPA.
Entre las estudiantes que participaron de la jornada, se encontraba Judith Guanel, quien el día anterior había terminado su práctica profesional en el área de pre-parto del Hospital Dr. Sótero del Río.
«Vine de voluntaria, porque la profesora me invitó y me gusta participar de estas actividades; es entretenido y la gente lo agradece mucho», destacó.
Además de los controles preventivos, la delegación Tomasina aprovechó la instancia para entregar información respecto a la prevención del cáncer de mama y cáncer cervicouterino, enfatizando en que «la prevención y la detección temprana son vitales».