Puertas abiertas a escolares de la provincia de Curicó
La carrera de Técnico en Conectividad y Redes del Instituto Profesional Santo Tomás Curicó, organizó una exitosa jornada de fidelización para los alumnos del Colegio Aquelarre de Teno, denominada “Mini Olimpiadas de Redes”.
La actividad consistió en que 36 alumnos se enfrentaron a una problemática de conectividad, en el Laboratorio de Redes y una problemática en PC en el Laboratorio de Hardware; divididos en 6 grupos.
Para el coordinador de carrera del Colegio Aquelarre, Luis Álvarez, fue gratificante que participaran sus alumnos, «les permitió visualizar las competencias técnicas, además de poder trabajar con equipos de alta gama, que se usan en grandes empresas», señaló.
Por su parte, el director de carrera en sede Curicó, Rodrigo Muñoz, destacó la importancia de este tipo de actividades a la comunidad, que dan a conocer a la provincia de Curicó, las instalaciones y equipamientos que posee la carrera para formar a los futuros Técnico de nivel superior en Conectividad y Redes.
La jornada fue apoyada por los instructores CISCO, Rodrigo Orellana, Instructor ITQ, CCNA e ITE y Michael Canales, Instructor ITE.