Protocolo de acoso y discriminación arbitraria fue revisado por alumnos, docentes y directivos
En el marco del contexto nacional, en el que se han visto diferentes movimientos estudiantiles relativos a las normas asociadas a acoso sexual; alumnos, docentes y directivos participaron de la 1° jornada de reflexión sobre el Protocolo de Acoso y Discriminación Arbitraria de Santo Tomás.
Como institución de educación superior, y guiados por nuestro Sello valórico, Santo Tomás Puente Alto examinó el protocolo actual y los reglamentos internos de “Convivencia y responsabilidad disciplinaria de la comunidad académica”, con el fin de socializarlos y conversarlos con alumnos y colaboradores, con énfasis en la realidad local.
De este modo, y a través de grupos compuestos por alumnos, docentes, jefes de carrera y directores de área, los Tomasinos revisaron términos como “acoso”, “acoso sexual” y “discriminación arbitraria”, para luego discutirlos y presentar sus conclusiones.
A través de ejercicios prácticos y grupales, los Tomasinos compartieron sus puntos de vista, destacando la necesidad de simplificar y socializar este protocolo, con el fin de que cada miembro de la comunidad sepa de su existencia y aplicación.