Premiación Concurso Cuentos Breves Santo Tomás Talca
El día lunes 30 de diciembre se realizó en Santo Tomás Talca, la premiación del Concurso de Cuentos Breves en el marco del Tema Sello 2019.
Bajo el lema «El Principito, buscador de la verdada «Lo esencial es invisible a los ojos», la Dirección de Formación e Identidad se propuso descubrir el amor a la verdad bajo la figura de este icónico personaje.
La actividad fue presidida por el Director de Formación e Identidad de Santo Tomás Talca, Miguel Cruz, y contó también con la presencia de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Margarita Meledandri, el jefe de carrera de Derecho, Óscar Guzmán, la Directora del Área Educación del IP-CFT Talca, Verónica Vilches y la jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia, Angélica Cancino.
Los ganadores fueron en tercer lugar el cuento «Marín» de la alumna de Derecho, Camila Fuenzalida, que relata la búsqueda de la identidad como aquella virtud que está más allá de las apariencias, el personaje de este cuento pasa del dolor al amor para entender de qué estaba hecho; el segundo lugar fue para el cuento «La Familia de Lucas» de la alumna de Técnico en Educación Parvularia, Valentina Pérez, que muestra que cuando tu vida puede mejorar, y eso se realizará a partir de una mala acción, el encuentro con la verdad más profunda de quienes más te quieren puede ayudar a tomar las mejores decisiones, buscar la verdad no es trabajo de uno en la soledad es con otros en pro del bien común; y el primer lugar fue para el cuento «Karen y sus rayas pintadas a pata» de la alumna de Técnico en Educación Parvularia, Daniela Opazo, que nos muestra que ser buscador de la verdad requiere conocer tu propia historia, y entender el por qué de los acontecimientos presentes. En este relato Karen se encontrará con su identidad gracias a que en su familia se devela la verdad más profunda de todas, que entre ellos existe el amor.
Todos lo ganadores estuvieron acompañados por sus familias y recibieron con alegría este reconocimiento y los premios asociados a cada uno de los lugares obtenidos.
El Principito buscó incansablemente la verdad de la vida, es decir, lo que somos y lo que estamos llamados a ser, la verdadera felicidad. No fue rápido ni fácil, pero pudo contrastar posturas de varios personajes hasta que descubrió algo que es invisible a los ojos: el valor de cada ser amado, el valor del amor incondicional y fiel.
Este concurso se enmarcó en esta temática, participaron más de 60 cuentos de los cuales tres fueron seleccionados en la sede Talca y resultaron ganadores.