Mechoneo Solidario reunió a estudiantes, sonrisólogos y comunidad hospitalaria
Invitados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, un grupo de estudiantes del CFT Santo Tomás Puente Alto vivió una tarde diferente, al sumarse a las actividades de Sonrisólogos del Hospital Dr. Sótero del Río.
Durante un par de semanas, se llevó a cabo una campaña de recolección de alimentos no perecibles, los que fueron entregados a la ONG Sonrisólogos, quienes desarrollan un almuerzo comunitario todos los lunes.
«Los lunes compartimos un almuerzo comunitario, al que en esta ocasión invitamos también a los estudiantes de Santo Tomás; lo hacemos acá en Trapa Trapa, un espacio que era un basural y transformamos. Acá nos visitan pacientes de corta estadía, pacientes oncológicos, funcionarios, mamás en duelo, entre otros», explicó Carola Garbano, directora de la ONG.
Tras entregar la donación y participar del almuerzo, los Tomasinos siguieron compartiendo con usuarios y funcionarios, sumándose al taller de Ritmo y Percusión, RYP.
«Vinimos a Trapa Trapa, almorzamos con la comunidad y nos sumamos al RYP, jugando con instrumentos. Es la primera vez que vengo, que participo en algo así, y me gustó mucho, me gustaría volver e invitar a mis compañeros y compañeras a sumarse, a compartir con quienes están acá», destacó Constanza Villanueva, TEGYN