EXPOSICIÓN ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD: Concurso fotográfico destacó valores impulsados por San Francisco de Asís
Fueron 97 los trabajos presentados en esta oportunidad, de los cuales 30 permanecen en exposición en la Galería del Estudiante de Santo Tomás Los Ángeles.
“Tras la Huella de San Francisco” fue el nombre que llevó la primera versión del concurso fotográfico organizado por la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Los Ángeles.
Se trata de una selección fotográfica compuesta por 30 piezas que fueron realizadas por estudiantes, colaboradores y sus familias.
El concurso se enmarcó dentro del legado valórico del Sello Santo Tomás y que, en 2017, fue San Francisco de Asís. El objetivo de la muestra era estimular la sensibilidad estética y la capacidad reflexiva de la comunidad que conforma la Institución.
El objetivo de la instancia buscó generar un espacio que permitiera contemplar el entorno social y, mediante acciones humanas, constatar el importante legado valórico que dejó San Francisco de Asís.
De esta forma, la muestra rescata valores como la alegría, la humildad, la solidaridad, el amor al prójimo y el amor por los animales, entre otros.
En esta oportunidad, el primer lugar fue para Nazaret Bórquez Insunza, con su fotografía “Amor y Alegría por la Naturaleza”; el segundo recayó en Constanza Bórquez Uribe, con su fotografía Alegría, mientras que el tercer puesto fue para Helen Angarita Vitola, con su fotografía “Periquito Bebé”.
Las 30 fotografías están siendo exhibidas en la Galería del Estudiante de Santo Tomás Los Ángeles, muestra que se extenderá hasta marzo de 2018 y es abierta a toda la comunidad.