
Académica de Santo Tomás fue parte de la discusión del derecho al cuidado en la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
Una enriquecedora experiencia vivió Susana Unzaga, docente del área de Ciencias Sociales del Instituto Profesional Santo Tomás Viña del Mar y referente en iniciativas de Vinculación con el Medio e Innovación, al ser parte de la delegación oficial de Chile en la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en Ciudad de México, principal foro intergubernamental de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad del género en la región.
Junto a la comitiva chilena, liderada por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, y representantes de Cepal y ONU Mujeres, la docente contribuyó al debate sobre la sociedad del cuidado y su impacto en el avance hacia la igualdad de género en la región.
“Nuestra tarea como delegación consistió en promover a través del diálogo de la aprobación del protocolo sin observaciones. Estoy feliz, porque esta propuesta reconoce a las mujeres viviendo con VIH. En versiones anteriores se hablaba de mujeres vulnerables, pero sin especificar intersecciones como pobreza, migración, discapacidad o pertenencia indígena, entre otras”, comentó Susana Unzaga.







