2do Ensayo PSU con reclutas del Ejército de Chile en Puente Alto
Por segundo año consecutivo, Santo Tomás abrió las puertas de sus 23 sedes para recibir a los jóvenes que cursan su servicio militar, con el objetivo de rendir ensayos PSU de Matemáticas y Lenguaje.
De esta forma, fueron cientos de soldados conscriptos los que se movilizaron desde Arica hasta Punta Arenas para prepararse en un ensayo que recrea fielmente el contexto real de la PSU de noviembre próximo.
La sede Puente Alto recibió más de 100 jóvenes que además de rendir los ensayos, participaron de una feria vocacional en la que conocieron las carreras que se imparten y pudieron compartir con docentes y estudiantes Tomasinos, para resolver dudas.
“Los soldados llegaron a las distintas sedes Tomasinas, siendo designados a salas en las que tuvieron una hora y media para rendir cada ensayo, tal como se realiza en la PSU real. La diferencia es que acá, en el intermedio, pudieron participar de una feria vocacional y de financiamiento”, explicó la Directora de Admisión de la sede Puente Alto, Verónica Muñoz.
Este Ensayo Nacional PSU se realizó en el marco de la actualización del convenio entre Santo Tomás y el Ejército de Chile, con el fin de integrar al acuerdo las nuevas necesidades educativas, que van en beneficio de los jóvenes que realizan su servicio militar.