Noticia anterior
Titulados del área Recursos Naturales se unieron por primera vez en un seminarioEgresados y estudiantes de Preparador Físico se reúnen en Feria de Emprendimientos en Santo Tomás Viña del Mar
- Jefa de carrera destaca que algunos emprendimientos de exalumnos han surgido de la asignatura Proyectos colaborativos.
La carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Viña del Mar desarrolló una Feria de Emprendimientos en el patio del edificio Limonares de la sede, con el objetivo de que egresados y egresadas compartieran sus experiencias en el mundo laboral y dialogaran con los actuales estudiantes de la carrera. Además, en el Aula magna se realizó una charla a cargo del exalumno y ahora docente, Francisco Sepúlveda.
Sara González, jefa de carrera, explicó que la idea primaria es mantener el contacto con quienes estudiaron Preparador Físico. “Es súper importante que hagamos esta conexión con los egresados y que muestren sus proyectos ya consolidados, sus empresas que incluso partieron de la asignatura Proyectos colaborativos. Ellos vienen a plantear su experiencia a los estudiantes para que tengan claro que no sólo los gimnasios pueden ser sus espacios de trabajo, sino que pueden crear sus propios emprendimientos exitosos”, dijo.
Más que gimnasios y deportes tradicionales
Uno de los expositores fue el egresado Nicolás Díaz, de la escuela de natación Nautilus, quien hizo un camino poco tradicional: primero lanzó su emprendimiento y luego estudió Preparador Físico. “Hacemos natación de aguas abiertas, piscina y stand up paddle, principalmente. Decidí estudiar esta carrera para potenciar el trabajo que ya estaba haciendo, tener una base que me permitiera crear una estructura de trabajo que me ha ayudado harto a crecer como organización. Esa fue mi motivación”, recuerda.
Y aunque no egresó hace mucho tiempo, de todos modos comenta que “volver acá ha sido entretenido, no venía hace tiempo aunque mantengo contacto con la profe Sarita. Es grato volver, encontrarse con profesores que te apoyaron mucho en el camino. Lo mío es un deporte emergente y es bueno que los chicos lo conozcan, que vean otro mundo porque a veces están muy orientados a los gimnasios o a los deportes más tradicionales. Ha sido entretenido mostrar lo que hago”.