Autoridades del CFT Santo Tomás Puente Alto se reunieron con representantes de socios comunitarios para analizar proyectos e iniciativas de Vinculación con el Medio (VcM).

La reunión encabezada por la Rectora Ximena Charpentier, contó con la participación del Director Académico de la sede Víctor Hugo Carvajal, el coordinador de VcM Edgardo Alarcón, la encargada de Vinculación con el Medio del Hospital Dr. Sótero del Río, Marcia Videla, la encargada del Dpto. de Discapacidad de la Municipalidad Puente Alto, Macarena Zelada, y la docente de la Escuela Especial Nuevo Rumbo Cinthia Corales.

En la ocasión, las representantes de los organismos externos pudieron realizar un repaso de las actividades realizadas durante el 2024 tanto en el Proyecto Emblemático Aprende Emprende como en las iniciativas de colaboración con el Hospital.

«Ya estamos iniciando el segundo año de trabajo junto al CFT Santo Tomás, específicamente con Aprende Emprende. Estamos muy contentos de integrar iniciativas vinculadas a personas con discapacidad, así que contentos de seguir trabajando junto a Santo Tomás, dándole una mejor calidad de vida a los vecinos de la comuna», destacó Macarena Zelada.

En la misma línea, la representante del Hospital Dr. Sótero del Río destacó la relación con Santo Tomás y sus actividades en pro de la comunidad.

«Para nuestro Hospital, la relación con Santo Tomás es súper importante en términos de Vinculación con el Medio. Realizamos varias actividades al año, principalmente actividades socioeducativas y de información a las personas con herramientas para cuidar su salud y evitar llegar al Hospital», enfatizó.

Finalmente, la Rectora Ximena Charpentier destacó la retroalimentación recibida y el impacto de los proyectos Tomasinos en la comunidad.

«Ellos aportaron algunas ideas de mejora y recibimos sus testimonios para conocer qué tanto impacto han tenido nuestro proyecto e iniciativas en sus comunidades, en los beneficiarios; y afortunadamente fue muy bien evaluado todo lo que hemos hecho», subrayó la Rectora Charpentier.