Lienzos y carteles que motivan un ambiente de sana convivencia estarán ubicados en el Gimnasio Municipal de San Vicente como parte de un proyecto de Vinculación con el Medio.

“El respeto es la mejor jugada”, es uno de los mensajes que se pueden leer en los lienzos que Santo Tomás entregó a la Municipalidad de San Vicente. El equipo de la carrera Técnico en Deportes de sede Rancagua se adjudicó un proyecto de Vinculación con el Medio que consiste en la entrega de material de difusión y la realización de talleres para reforzar el mensaje “Menos violencia, más deporte”.

El proyecto tiene como objetivo generar una campaña de prevención de la violencia dentro de la actividad física, del ejercicio y del deporte: “Buscamos incentivar conductas de respeto, de perspectiva de género y de no discriminación”, comenta el jefe de la carrera Técnico en Deportes y profesor de Educación Física, Pedro Valenzuela.

El hito inaugural de este proyecto contempló un foro de conversación con autoridades que expusieron su mirada sobre el tema ante estudiantes del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto. En una segunda jornada, estudiantes tomasinos realizarán talleres a vecinos de la comuna para reforzar el mensaje.