La carrera Técnico en Podología Clínica del CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo un operativo podológico para residentes del ELEAM Balmaceda de la comuna de Puente Alto.

La actividad contó con la participación de 11 estudiantes, de primer y segundo año, la coordinadora de carrera Isabel Hernández y la jefe de carrera Beatriz Díaz.

«Esta es una actividad de Vinculación con el Medio para que las alumnas apliquen todos sus conocimientos y habilidades adquiridas», comentó la coordinadora de carrera.

Durante el operativo comunitario las estudiantes realizaron atención a pacientes postrados y adultos mayores con movilidad reducida, pudiendo conversar con ellos y brindarles un día diferente.

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria, poder atender a gente que lo necesita, ya que las tías del hogar se preocupan de ellas pero poder darles esta atención y dejarle sus pies bonitos, es muy muy bonito. Esta es mi primera vez en terreno, sólo había tenido prácticas en Cesfam, y esto hay que repetirlo, definitivamente», enfatizó la estudiante Giselle Gatica.