Esta reunión permitió a representantes de Santo Tomás e Inacap solicitar información para diseñar estrategia de trabajo que dé respuesta a las necesidades de aprendizaje y formación de los estudiantes

Las instituciones de educación superior Santo Tomás e Inacap fueron invitadas por la Tesorería General de la República (TGR) en la región de Ñuble para coordinar acciones conjuntas que enriquezcan la formación de los estudiantes. Esta colaboración busca que los alumnos actúen como multiplicadores de información para acercar a las comunidades las tareas y funciones del organismo encargado de la gestión y administración de los recursos financieros del Estado.

Los detalles del encuentro fueron consignados por Juan Paulo Lara González, director general Tesorero de Ñuble, quien precisó: “Tuvimos una reunión con representantes del Instituto Santo Tomás e Inacap para coordinar algunas acciones que vayan en pro de las comunidades educativas de las diferentes instituciones y, asimismo, acercar el quehacer de la Tesorería a las comunidades a través de la comunidad estudiantil de ambas instituciones”.

Desde la voz de las IES presentes, Kurt Schweitzer, director académico de Santo Tomás, sede Chillán, amplió el objetivo de este acercamiento institucional con la TGR: “Es crear vínculos y asociaciones para difundir el trabajo de la Tesorería con las distintas comunidades, además de consolidar espacios de formación y capacitación donde puedan participar nuestros estudiantes poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos”.

Al encuentro asistieron Josselin Torres, directora de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Chillán, y Daniel Álvarez, director de área de Administración de Santo Tomás. Ambos solicitaron a los representantes de la TGR información para evaluar temas donde converjan las partes interesadas, y con ella diseñar una estrategia de trabajo que dé respuesta a las necesidades de aprendizaje y formación de los estudiantes y de esta manera, los estudiantes puedan ser capacitados para socializar el trabajo del ente estatal.