“The Walking Deuda: el único antídoto es planificar” es el nombre de la iniciativa que tiene como propósito orientar a los jóvenes para evitar el sobreendeudamiento.

En el hall de Santo Tomás Temuco se realizó el lanzamiento de la campaña de Educación Financiera denominada “The Walking Deuda: el único antídoto es planificar”, iniciativa llevada a cabo por la Dirección Regional del Sernac.

La actividad en la que se le entregó material informativo a los estudiantes de las diferentes carreras de la casa de estudios superiores, tuvo como propósito que los jóvenes conozcan los riesgos e implicancias del uso de las tarjetas de crédito y eviten caer en el sobreendeudamiento.

Opiniones

El director regional del Sernac, Arturo Araya, explicó que “esta iniciativa está enfocada en el uso de las tarjetas de crédito, ya sean bancarias o del retail, y señaló que es importante que los jóvenes comprendan que se trata de crédito, por lo que el utilizarlas de manera desinformada les puede acarrear consecuencias económicas negativas, como el sobreendeudamiento”.

Por su parte la directora regional del Injuv, Olivia Langer, participó como institución de la actividad e indicó que: “el mayor número de personas endeudadas en este grupo etario se concentra entre los 25 y 29 años, con un 55 % de endeudamiento”.

El estudiante Miguel Carrillo, quien cursa el primer año de la carrera de Técnico Jurídico en el CFT y fue uno de los alumnos que participó del lanzamiento de la campaña, indicó que: “la información que nos están entregado hoy aquí en Santo Tomás nos permitirá poder evaluar y saber cómo actuar al pedir un crédito. Existe mucho desconocimiento en el cómo actuar para endeudarse responsablemente”.

Por su parte, Magdalena Correa estudiante de segundo año de Técnico en Administración, comentó que: “este material nos sirve para conocer más el rubro financiero e informarnos acerca de los riesgos que existen en el sobreendeudamiento”.