El Convenio público-privado, firmado por la rectora de Santo Tomás, sede Talca, María Inés Domper y el director regional del Fosis, Patricio Uribe, busca concretar una serie de iniciativas que irán en directo beneficio de las familias más vulnerables de la región.

Santo Tomás Talca, a través de su IP Y CFT, junto a Fosis Maule, firmaron el Convenio con la finalidad de estrechar lazos, entre las capacidades instaladas de la institución y el rol fundamental que cumple el organismo de gobierno, por las familias y personas más vulnerables y carentes de la región.

El acuerdo, viene a reafirmar el compromiso de vinculación con el entorno, que Santo Tomás Talca ha asumido como un eje prioritario, dentro de su quehacer. Así lo manifestó la rectora, María Inés Domper, señalando que “Nosotros como institución tenemos una política de vinculación con el medio que busca que nuestros alumnos se inserten en la realidad regional y desde su profesión, sea técnica, o profesional, puedan ser un aporte”.

Agregó, además, que este acuerdo permite a los estudiantes estar más conectados con la realidad que los rodea, comprometerse con ella y así evitar la fuga de talentos a Santiago u otras zonas del país.

El director del fosis Maule, Patricio Uribe, por su parte, explicó lo que esperan con la suscripción de este convenio, “Queremos que los futuros profesionales aporten y que este convenio tenga vida, e impacto en la comunidad. Acercar a las familias más vulnerables a la estructura de oportunidades, una estructura que no es la entrega de cosas, si no de nuevas herramientas de conocimiento, en este caso”.

Tres han sido los pilares fundamentales en la firma de este convenio de cooperación mutua, entre el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, sede Talca y el Fosis región del Maule.

Por una parte, el compromiso de desarrollar proyectos comunitarios que beneficien la calidad de vida de personas, familias y comunidades de la región. Ejecutar iniciativas culturales que permitan promover la identidad local y regional, en tercer término, fortalecer las capacidades de aprendizaje, mediante talleres y actividades masivas.

En la ceremonia de firma de convenio, participaron el director Académico IP-CFT Santo Tomás Talca, Rodrigo Miranda, la coordinadora de Vinculación con el Medio, Aily Soto, el director de carreras área Administración y Auditoría, Marcelo González, el director de carreras área Ciencias Sociales, Claudio Rojas y el jefe de carrera de Servicio Social, Jaime Pardo.