Estudiantes de Comunicación Audiovisual Digital del IP Santo Tomás Talca compartieron creatividad y tecnología con la Corporación Opción, enseñando sobre medios audiovisuales y el uso seguro de redes sociales.

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio y la sociedad civil, docentes y estudiantes de la carrera Comunicación Audiovisual Digital, del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás Talca, realizaron los talleres «Conociendo los medios audiovisuales» y “Usos y peligros de las redes sociales”, dirigidos a niños, niñas y adolescentes de la Corporación Opción, institución colaboradora del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

La jornada, que se desarrolló en el Estudio de Televisión de la sede Talca, tuvo una duración total de cuatro horas, distribuidas en dos sesiones. En la primera, los participantes recibieron orientación sobre los riesgos asociados al uso irresponsable de redes sociales, mientras que en la segunda jornada pudieron interactuar con equipamiento audiovisual profesional y conocer de cerca el trabajo que se realiza en áreas como la fotografía y la televisión, guiados por los estudiantes de la carrera.

Carlos Ramírez, director de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital, valoró profundamente la experiencia. “Para nosotros es importante vincular el trabajo que se realiza en la carrera con niños, niñas y adolescentes, pertenecientes al Servicio de Protección Especializado a la niñez y adolescencia, como parte de nuestra vinculación con la sociedad civil y sobre todo que estudiantes de nuestra carrera participen en actividades de esta índole», sostuvo.

Por su parte, Paola Castro, directora de Programas Ambulatorios y representante zonal de la Corporación Opción en la Región del Maule, agradeció la oportunidad brindada. “Agradecemos a la carrera de Comunicación Audiovisual Digital por darnos la oportunidad de que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan conocer de manera directa cómo funcionan los medios audiovisuales, además de la orientación y cuidados que les entregaron en el uso de redes sociales. Este tipo de actividades es una experiencia única para el desarrollo integral».

Al cierre del taller, los participantes recibieron un certificado que reconoció su participación, interés y entusiasmo en la experiencia formativa. Esta iniciativa no solo fortaleció las habilidades de los niños, niñas y adolescentes participantes, sino que también reafirmó el compromiso social de la carrera y su comunidad educativa con la formación y el bienestar de la niñez y adolescencia.