El CFT Santo Tomás Puente Alto se adjudicó uno de los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio para desarrollar el proyecto «Crezco Cantando».

La iniciativa es liderada por Arely Acosta, música y docente con 18 años de experiencia, y tiene por objetivo apoyar el proceso de de adquisición de la conciencia fonológica y de lectoescritura en niños y niñas con discapacidad cognitiva a través de la música.

«Desde hace tiempo quería crear un espacio de aprendizaje artístico accesible y estos fondos concursables permitieron darle forma a ese sueño», comentó.

Crezco Cantando

Gracias a la adjudicación de los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio, la iniciativa Crezco Cantando se implementará en la Escuela Especial Lautraru de La Pintana y beneficiará a estudiantes de pre-kínder, kínder y primero básico.

«En concreto, vamos a desarrollar talleres usando las metodologías Suzuki, Dalcroze y Música en Colores, los cuales utilizan la música y el movimiento como herramientas de aprendizaje», explicó la académica.

De esta forma, y con el apoyo de su colega Marcelo Plot, la docente dirigirá los talleres junto a estudiantes de la carrera Técnico en Educación Especial, ya que «queremos que las futuras profesionales aprendan a utilizar la música como un recurso pedagógico efectivo».

«Que las estudiantes lo aprendan y lo puedan usar, sería maravilloso. Estamos innovando, apuntamos a un desarrollo comunitario, a la infancia, a la docencia vinculada con estudiantes de segundo año con ciertas competencias adquiridas, algunas pudieron participar en Aprende Emprende (…) el primer desafío es motivarlas a que harán un aporte tremendo», enfatiza.