Proyecto de Vinculación con el Medio «Dejando Huella» capacitará a 50 emprendedores de la Provincia Cordillera

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, en conjunto con la Delegación Presidencial de la Provincia Cordillera, dieron el vamos al Proyecto de Vinculación con el Medio Dejando Huellas en Cordillera; una escuela de emprendedores que capacitará a 50 vecinos de la Provincia.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Tomasino y contó con la participación del Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Cristián Rodríguez; la Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés; la Rectora del CFT Santo Tomás Puente Alto Ximena Charpentier, el director académico de la sede, Víctor Hugo Carvajal, la directora de carreras del área administración de la sede, Viviana Parada, jefes de carrera, emprendedores y sus familiares.

«Hoy vivimos el lanzamiento de la escuela de emprendedores Dejando Huellas en Cordillera, un proyecto del área de administración, que surge de la necesidad de la Provincia, donde podemos aportar con conocimientos teóricos y prácticos sobre negocios, marketing para que los emprendedores lleguen a su público de manera masiva», explicó Viviana Parada.

De esta forma, a contar del miércoles 31 de julio, 50 emprendedores y emprendedoras del sector, participarán en un programa estructurado en 3 bloques: fundamentos del negocio, aspectos operativos y logísticos y aspectos administrativos y estratégicos.

«Es sumamente importante que nosotros, como institución, nos vinculemos con el medio. Tanto estudiantes como docentes cumplen un rol importante porque estamos satisfaciendo una necesidad del entorno y nuestros estudiantes, en el hacer, en actividades específicas de sus áreas, aportan a la resolución de la problemática», destacó la Rectora Charpentier.

Vínculos con la comunidad

Este proyecto de Vinculación con el Medio contará con la participación de docentes y estudiantes Tomasinos, quienes acompañarán a los emprendedores, asesorándolos desde su área de conocimiento, con clases semanales en las instalaciones de Santo Tomás.

El Seremi Cristián Rodríguez elogió la iniciativa en pro del emprendimiento, felicitando «este acuerdo que realmente va ayudar a potenciar a los emprendedores de la Provincia».

«La subscripción de este convenio entre la delegación y el CFT es una de las instancias que nosotros propiciamos como Ministerio de Economía; la alianza público-privada que de alguna manera, los conocimientos técnicos y capacidad instalada de este CFT se pueda abrir a su comunidad, para llegar a sus vecinos y específicamente a los emprendedores del sector», subrayó el Seremi.

En la misma línea, la Delegada Presidencial, destacó la alianza colaborativa que fomente el crecimiento de la comunidad.

«La colaboración que podemos hacer hoy con el CFT Santo Tomás -a quienes les agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón- con este proyecto Dejando Huellas, y con todo el trabajo que tenemos para atrás… Este trabajo es para nuestros emprendedores y emprendedoras, para que tengan más herramientas para hacer crecer no solamente sus negocios, sino también sus familias y -por cierto- el resto de su comunidad», enfatizó.

Dejando Huellas en Cordillera es un Proyecto de Vinculación con el Medio, liderado por el área de administración, que de manera conjunta con la Delegación Presidencial Provincial Cordillera, formará a los vecinos en temáticas de administración, marketing y negocios.

Rectora Ximena Charpentier junto a la Directora de carreras de Administración Viviana Parada; el Seremi Cristián Rodríguez; el Director Académico Víctor Hugo Carvajal y la Directora de Admisión y Comunicaciones Verónica Muñoz.

Durante la ceremonia se hizo firma oficial del proyecto colaborativo entre el CFT Santo Tomás y la Delegación Presidencial Provincia Cordillera, que permitirá a 50 vecinos participar en la escuela de emprendimiento.

La directora de carreras del área de administración, Viviana Parada, felicitó a los emprendedores «por la decisión de unirse a este programa para soñar en grande, innovar y crear un futuro mejor».

Elsa Cantillana, emprendedora y participante de «Dejando Huella en Cordillera» agradeció la realización de la escuela, destacando que «nunca es tarde para comenzar, para rearmarse».

Jessica Arias, fue otra emprendedora que compartió su experiencia, agradeciendo la oportunidad e incentivando al resto a participar de estas instancias.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Cristián Rodríguez, destacó la alianza público-privada en pro de la comunidad, en especial para emprendedores y emprendedoras.

La Delegada Presidencial, Alejandra Cortés, agradeció la iniciativa y destacó que «este trabajo es para nuestros emprendedores y emprendedoras, para que tengan más herramientas para el día de mañana, para hacer crecer no solamente sus negocios, sino también sus familias y su comunidad».

Dejando Huellas en Cordillera es un Proyecto de Vinculación con el Medio, liderado por el área de administración, que de manera conjunta con la Delegación Presidencial Provincial Cordillera, formará a los vecinos en temáticas de administración, marketing y negocios.