Profesionales del Hospital Regional de Talca se capacitaron en “Habilidades para la Gestión de Personas en Salud” gracias a convenio con Santo Tomás Talca

A través de un diplomado dictado por Santo Tomás Educación Continua, 43 profesionales y funcionarios del Hospital Regional de Talca (HRT), se capacitaron en ámbitos tan relevantes como liderazgo, productividad, eficiencia y eficacia.

Los constantes avances en el ámbito sanitario demandan, necesariamente, que los profesionales que trabajan en recintos de salud adapten y mejoren sus competencias y habilidades. Precisamente ese fue uno de los objetivos del Diplomado, dictado por Santo Tomás Educación Continua Talca, “Habilidades para la Gestión de Personas en Salud”.

Durante 134 horas pedagógicas, 43 profesionales del Hospital Regional de Talca, que están, o aspiran a estar en cargos directivos o de primera línea, se capacitaron y profundizaron en contenidos como liderazgo, productividad, eficiencia y eficacia. Ello gracias a un Convenio Estratégico firmado entre la institución de salud y Santo Tomás Talca.

el director (s) del HRT, Pablo Gacitúa, explicó porque la importancia de este diplomado: “Para poder construir una Institución en la que todos queramos trabajar, debemos generar una serie de condiciones y una de ellas es ocuparnos de los procesos de aprendizaje, de la educación continua. Por eso este diplomado fue tan importante para nosotros y estamos agradecidos de Santo Tomás”.

Por su parte, la rectora de Santo Tomás Talca, María Inés Domper, junto con destacar el esfuerzo personal, familiar y profesional de los participantes, los instó a seguir en esta mejora continua: “Los felicitos por este cierre de un ciclo, por las nuevas habilidades adquiridas, las que les permitirán abrir otras puertas en sus carreras profesionales. Hoy están mejor preparados para liderar equipos con más eficacia y eficacia”.

Nancy Díaz, supervisora de la Unidad de Hemoterapia y Hemostasia del HRT, fue una de las diplomadas, quien señaló: “Nos da herramientas para seguir haciendo nuestras funcione y ser un aporte en nuestra gestión clínica y administrativa”. También participó el doctor Ricardo Benítez, jefe del Departamento de Epidemiología y Auditoría Médica, quien dijo: “Me pareció muy interesante, el conocimiento no ocupa espacio y por el contrario, siempre contribuye”.

Cada uno de los diplomados, recibió su certificado de acreditación, en una ceremonia organizada en el auditorio del HRT.