Noticia anterior
Seguridad en internet y tecnología fueron los tópicos del primer Seminario de Coworking MauleMechoneo Solidario: estudiantes llenaron de color los campamentos del sector Los Arenales
Alumnos de Santo Tomás junto a Fundación Trascender y a cuatro grafiteros de la zona pintaron ocho murales en los campamentos El Bosque, Los Chilenos de la Villa el Sol y Desierto Florido.
Mucho color, unidad y presencia latinoamericana fue la que más de cien estudiantes de las Instituciones Santo Tomás junto a cuatro grafiteros de la zona plasmaron en los murales que realizaron en los campamentos de Los Arenales, en una nueva versión del Mechoneo Solidario.
La actividad que se desarrolló en conjunto a Fundación Trascender buscó dar un renovado, positivo y social sentido al mechoneo, incentivando a los jóvenes a compartir con la comunidad y a conocer nuevas realidades.
“El Mechoneo Solidario es una bienvenida diferente, donde prima el respeto y el acercamiento a la comunidad porque estamos convencidos de que los futuros profesionales y técnico-profesionales no tan sólo deben saber muy bien de su disciplina, sino que también tiene que tener una formación integral, y parte de esta formación es acercarlos a las verdaderas necesidades de la comunidad”, comentó el rector de las Instituciones Santo Tomás, Exequiel Ramírez.
Mechoneo con sentido
Fue así que más de cien estudiantes se trasladaron hasta el sector de Los Arenales, donde con la ayuda de los grafiteros Bufón, Mus, Zopa y Aura, pintaron ocho murales en los campamentos El Bosque, Desierto Florido y Los Chilenos de la Villa el Sol.
“Esto para mí es un orgullo porque representa lo que es el sello de la universidad con actividades que nos permiten interiorizarnos y conectarnos más con la comunidad”, destacó el alumno Felipe Saavedra.
Esta es la tercera versión del Mechoneo Solidario y surge como una opción diferente y amigable para recibir a los nuevos alumnos de la Educación Superior, entregando así una respuesta positiva a las organizaciones que han demostrado su preocupación y descontento por la violencia que se da en los mechoneos tradicionales.