Noticia anterior
Entregan consejos a los padres y educadores para un buen uso de la tecnologíaCon apoyo de estudiantes de Contador Auditor del Instituto Profesional
Más de 400 personas declararon sus impuestos en Santo Tomás Osorno
Cómo es tradición, estudiantes de la carrera de Contado Auditor del Instituto Profesional participaron junto a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de Osorno en el Centro de Atención al Contribuyente 2018 que se implementó en el Patio techado de la sede.
Con la certificación de alrededor de 24 estudiantes de la carrera de Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás (IPST) por parte del Servicio de Impuestos Internos Osorno (SII), concluyó un nuevo proceso de atención del Centro de Atención al Contribuyente 2018, que, durante los meses de abril y mayo, atendió a la comunidad en general en el Patio techado de las Instituciones Santo Tomás en Osorno.
La iniciativa, que es parte de un convenio nacional entre ambas instituciones que este año tuvo su cuarta versión, buscó orientar a la comunidad en temas relacionados con su declaración de renta, además de facilitar la vinculación de los estudiantes de Auditoría con el mundo laboral al que se pueden ver enfrentados una vez egresados.
Marcela Farías, jefa de carrera de Contador Auditor del IPST, sostuvo que este año se contabilizaron más de 400 personas atendidas, destacando que esta actividad “permite que los estudiantes ganen en aprendizaje, ya que aprenden a confeccionar declaraciones de impuestos, siendo esta un área que en teoría ellos pueden encontrarse al momento de salir al campo laboral”.
ALIANZA
Al respecto, Luis Valenzuela, jefe del Grupo de Asistencia al Contribuyente del SII Osorno, valoró la participación de los alumnos de Santo Tomás quienes en conjunto con funcionarios del Servicio de Impuestos internos apoyaron el proceso de Operación Renta 2018.
“Los jóvenes apoyaron en la segunda etapa, que es la declaración propiamente tal, donde tuvimos una importante participación en la asistencia a los contribuyentes que declararon a través de internet. Esto, nos permitió facilitar el cumplimiento tributario por parte de los contribuyentes, aclarando sus dudas y consultas, y cumplir de la mejor forma con este proceso”, sostuvo.
Según precisó Valenzuela “este año se cumplió lo proyectado e incluso se percibió un incremento de alrededor del 5,5% en las declaraciones, por tanto, esta alianza nos facilitó el poder llegar a los contribuyentes que lo necesitaban, por lo que estamos bien conformes”, concluyó.