Noticia anterior
Universidad Santo Tomás participa en Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de MascotasHabilitan box podológico clínico en Cesfam Thomas Fenton en Punta Arenas
Las atenciones comenzarán a finales de octubre y serán realizadas por los estudiantes de la carrera en supervisión de sus docentes.
Luego de años de trabajo en conjunto con el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Thomas Fenton, la carrera de Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás Punta Arenas inauguró su primer box podológico clínico externo a la institución, habilitando un centro de atención exclusivo para sus usuarios y que entrará en vigencia en las próximas semanas.
Si bien la carrera, a través de sus estudiantes y docentes, ha realizado un trabajo en los últimos tres años en el Cesfam Thomas Fenton -bajo la modalidad de operativos podológicos- el aumento de la demanda en atenciones podológicas ha ido en crecimiento.
Natalia Eriz, jefa de carrera de Técnico en Podología Clínica, comentó que “este box clínico permitirá reducir la demanda en atenciones podológicas entre usuarios del Cesfam Thomas Fenton, siendo el primer box de atención exclusivamente podológico dentro de un establecimiento de salud pública”.
Agregó que con esta habilitación “somos la primera casa de estudios superiores de la comuna que se incorpora con espacio físico propio en las instalaciones de un Cesfam, en la que podrán identificarnos con nuestro logo y con una sala enumerada de atención dentro del establecimiento”.
Extensión de atenciones podológicas
Con la habilitación de este box clínico, Santo Tomás logra expandir su campo clínico a un segundo box de atención en Punta Arenas, adicional al que actualmente funciona en la sede de calle Jorge Montt, donde se realizan atenciones regulares durante la mayor parte del año.
“La inserción de la carrera como parte del equipo multidisciplinario (del Cesfam) nos obliga a no sólo ser espectadores de lo que sucede en la realidad de un establecimiento de salud pública y sus necesidades, sino que a generar estrategias de colaboración para mantener y mejorar el trabajo que se ha realizado y que sin duda el beneficio de esta implementación es bidireccional”, señaló la jefa de carrera.
Las atenciones podológicas comenzarán a finales de octubre y serán realizadas por los estudiantes de la carrera en supervisión de sus docentes.