Noticia anterior
Con diferentes charlas continuó participación de Santo Tomás en FINEM 2017Grabador porteño obtiene el primer lugar en la séptima edición del concurso de artes visuales “Camilo Mori”
Bastián Flores, de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, ganó el evento organizado por Santo Tomás Viña del Mar y la Municipalidad de la Ciudad Jardín.
En su primera participación en un concurso como grabador, Bastián Flores Fernández obtuvo el primer puesto en la séptima edición del concurso de artes visuales “Camilo Mori”, evento que todos los años organizan de manera conjunta Santo Tomás Viña del Mar y la Ilustre Municipalidad de la Ciudad Jardín.
El alumno de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso se mostró feliz y sorprendido por el resultado del concurso, considerando que lleva poco más de seis meses dedicado al grabado, ya que antes obtuvo la maestría en pintura.
Al ser sordo de nacimiento, fue su madre, Gladys Fernández, quien actuó como intérprete para dar a conocer las impresiones del ganador. “Cuando tiene la posibilidad, participa en todos los concursos. Antes incluso ganó un concurso cuyo premio era exponer en el Palacio Lord Cochrane”, dijo.
“Quedó sorprendido, después de a poco lo fue asimilando. Participan tantas personas que uno cree que es difícil ganar. Cuando nos avisaron estábamos muy contentos, felices, sobre todo yo, lo abracé y lo besé y empecé a llamar a los familiares y amigos. Para nosotros, participar en la exposición ya era un premio, con eso nos dábamos por ganadores, así que el primer lugar fue muy sorpresivo”, agregó.
Mención honrosa y expositores
Además del premio al primer lugar, se entregó una mención honrosa, la que quedó en manos de Javiera Opazo.
La premiación se realizó en la sala de exposiciones de la sede Uno Norte de la institución educativa, ocasión en la que además se dio por inaugurada la muestra que incluye trabajos de 10 artistas seleccionados en esta edición de “Camilo Mori”. Además de Bastián Flores y Javiera Opazo, en la exhibición están presentes los artistas Carolina Encina, Ana Soto, Mariana Soto, Anny Marzán, Elizabeth Varela, Magda Valencia, Mara Santoyo y Víctor García. Esta exposición estará abierta hasta el 31 de octubre.
Exposición individual en 2018
Una de las características que distingue al concurso “Camilo Mori” es que el ganador obtiene la posibilidad de montar una exposición individual al año siguiente de consumado su triunfo. Algo que es muy valorado por los participantes, que encuentran así la oportunidad de dar a conocer su trabajo en un espacio reconocido y abierto a la comunidad.
En esta oportunidad, se informó que no solo el ganador podrá realizar una exposición de sus obras en el 2018, sino que ese privilegio también recaerá en Javiera Opazo, que obtuvo la mención honrosa en este concurso.