Noticia anterior
Profesionales de educación y estudiantes conocieron detalles de la Zoo terapiaFundación amor al postrado se capacitó con Tomasinos
Con el objetivo de entregar herramientas a los cuidadores de la Fundación Amor al Postrado, un equipo de estudiantes, del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puente Alto, realizó jornadas de capacitación teórico-prácticas en el lugar.
Los alumnos, de las carreras Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación y Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, desarrollaron charlas sobre higiene y confort y demostraciones de movilización de pacientes postrados.
“El objetivo de la actividad era lograr que los cuidadores de la fundación adquirieran conocimientos básicos para el cuidado del postrado”, explicó María Fernanda Pizarro, jefe de carrera de ambas carreras.
Pacientes postrados y sus cuidadores
Si bien, las primeras intervenciones fueron orientadas a entregar conocimientos a los cuidadores de los pacientes postrados, los tomasinos han integrado actividades para apoyar y cuidar a quienes realizan la tarea de cuidador.
“Primero le dimos los conocimientos para que cuidaran a sus pacientes o familiares y ahora estamos dando un regalito para ellos, un descanso después de todo su trabajo”, comentó la alumna de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias Francisca Arce.
“El trabajo con la fundación ha sido súper emotivo, porque nos ha vinculado con el medio, hemos ido a la realidad”, agreda la alumna, para quien esta actividad ha reforzado su vocación.
“Muchos nos dimos cuenta de que esto es realmente lo que nos gusta, porque las actividades son muy emotivas y bonitas. Trabajamos con abuelitos que muchas veces están solos y entonces nos convertimos en su apoyo, o trabajamos con abuelitos que son cuidadores y es doble labor y doble satisfacción”, enfatizó.