Noticia anterior
Juan Manuel Cotelo: “No nos extrañamos de la atracción que Jesucristo sigue despertando en cualquier persona”Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo de Santo Tomás Viña del Mar se consolida como un aporte a la comunidad regional
En su segunda edición, la jornada realizada en la terraza de la sede Uno Norte contó con la participación de más instituciones y una mayor cantidad de público.
La primera versión realizada el año pasado ya había resultado exitosa, pero la segunda edición de la Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo sin duda superó las expectativas. Muchos más expositores y mucho más público convocó esta iniciativa organizada por la carrera de Educación Diferencial, el centro Cieduca y la Escuela de Educación de Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar.
“Nos complace tener tantas personas acá mostrando su quehacer en el área del comercio y emprendimiento para poder generar un cambio importante en las realidades de cada uno de los hogares”, señaló en sus palabras de bienvenida la directora de la Escuela de Educación y del centro Cieduca, Sandra Catalán, quien destacó el crecimiento experimentado por esta feria desde el año pasado a la actualidad.
“El año pasado participaron 12 instituciones, hoy tenemos 18 y esperamos que el año próximo la cantidad aumente mucho más. La idea es seguir entregando esta oportunidad no solo para las agrupaciones, sino también para nosotros mismos, que podemos compartir y conocer el trabajo que están haciendo y la calidad de cada uno de sus productos”, señaló.
Emprendimiento inclusivo
En esta Segunda Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo participaron establecimientos educacionales e instituciones provenientes de distintos puntos de la región. Es así como a la terraza de la sede Uno Norte de Santo Tomás llegaron, por ejemplo, delegaciones de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Limache y Quilpué, entre otras ciudades.
Otro punto destacable de esta iniciativa es que invita a las personas con necesidades educativas especiales a salir de sus establecimientos e interactuar con personas ajenas a su realidad cotidiana. Generalmente, ellos participan en ferias que se realizan en su entorno habitual (su mismo colegio y frente a familiares o apoderados), pero ahora pudieron interactuar con alumnos, académicos y funcionarios de Santo Tomás, lo que sin duda es un aporte a la inclusión genuina que se busca fomentar con estas actividades.
Noticia siguiente
Consejos para aprovechar al máximo el CyberDay