Noticia anterior
Feria Emprendimiento Joven: Cuando la creatividad y perseverancia es lo que cuentaInstituto Profesional Santo Tomás de La Serena
Estudiantes de Técnico en Trabajo Social enseñaron manualidades a adultos mayores de Coquimbo
Mediante un taller de creación de figuras de plástico con material reciclable, los jóvenes propiciaron un espacio de entretención para el envejecimiento activo de los participantes.
Con la finalidad de potenciar la creatividad, las destrezas y habilidades artísticas de los adultos mayores, un grupo de estudiantes de Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena desarrolló un taller de manualidades en el Centro de Encuentro del Adulto Mayor, CEAM, del Hogar de Cristo en Tierras Blancas, Coquimbo.
De esta forma, jóvenes de primer año de la carrera, en compañía de la Jefa de carrera, Alejandra Tapia Villalobos; y la coordinadora de carrera, Joceline Godoy Rojas, crearon un espacio de entretención para el envejecimiento activo de los beneficiarios de la institución.
Taller
Durante la actividad, los veinte adultos mayores, en compañía de los profesionales del CEAM y el apoyo constante de los alumnos de Técnico en Trabajo Social, aprendieron a crear figuras de plástico con material reciclable: cajas de témperas, pinceles, velas para candelabros, mezcladores, cucharas plásticas, etc.
Según destacó la Jefa de carrera, Alejandra Tapia V., la instancia aportó al desarrollo de la creatividad, las destrezas y las habilidades artísticas de los adultos mayores, “generándose un clima ameno y de entretención, donde los alumnos conversaron con ellos, oyeron sus historias y conocieron la realidad que viven a diario producto del abandono de sus familias, situación que vive gran parte de los beneficiarios que asisten al CEAM”, añadió.
Finalmente, la académica indicó que existió una excelente acogida de parte de los adultos mayores y de las profesionales del CEAM, “quienes entregaron su apoyo para el desarrollo de la actividad, sin duda, una experiencia enriquecedora y un aporte significativo al aprendizaje de los estudiantes”.