Noticia anterior
Gabriel Berríos : «La constancia te permite enmendar algunos errores que tu haces en la formulación de proyectos»‘’Tu marca emprende’’
Estudiantes de Publicidad crearon marcas para once emprendedores de San Joaquín
La Carrera de Publicidad del Instituto Profesional Santo Tomás, junto al Departamento Económico Laboral de la Municipalidad de San Joaquín, llevaron a cabo esta actividad con el objetivo de desarrollar la Imagen corporativa y elementos promocionales de distintos emprendedores de la comuna.
Este es el tercer año consecutivo que se realiza este importante proyecto social. Hasta la fecha alrededor de 35 emprendedores se han visto beneficiados con este trabajo, que potencia y promueve su marca generándoles más oportunidades a sus negocios.
Esta actividad emblemática de la carrera de Publicidad, tuvo la presentación este 2016 de 11 emprendedores de San Joaquín, que ya han participado del curso FOSIS y han demostrado un buen espíritu y participación. El carácter social de la actividad les permitió a los estudiantes de Publicidad establecer un fuerte vínculo con la comunidad y con la Municipalidad de San Joaquín. En este trabajo se juntan dos asignaturas de segundo semestre: Taller de Conceptualización e Insight y Estética de las Artes Visuales, en la primera trabajan conceptos y presentaciones y en la segunda las piezas gráficas de los emprendedores.
‘’Los alumnos pueden vivir la experiencia de un cliente real, con requerimientos y necesidades específicas y los emprendedores cuentan con una trabajo profesional, ya que está respaldado por un equipo de docentes y con un material gráfico y visual que es de suma importancia para su labor. ’’ Comentó Aurora Esperanza, Jefa de Carrera de Publicidad.
La experiencia de este proyecto, que dura un mes, es muy provechosa tanto para alumnos, como para emprendedores, ya que el vivir una experiencia real en conjunto de trabajo colaborativo, permite a los estudiantes crecer y proyectarse en trabajos con una mayor perspectiva de la que hoy tienen conciencia en el aula.