Estudiantes de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás asesoraron a emprendedores de las provincias de Copiapó y del Huasco

Apoyo, enmarcado en la Política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás, consistió en la creación de la imagen gráfica de cada emprendimiento.

Estudiantes de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás Copiapó en una ceremonia efectuada en el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana”, presentaron los trabajos «Creación de Imagen Gráfica y Aplicaciones» que desarrollaron en apoyo a emprendedoras/es que son parte del Centro de Negocios de Sercotec, tanto de las Provincias de Copiapó como del Huasco.

Al respecto, la directora de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, Carolina Paries Fuentes, manifestó que “estamos orgullosos como Institución de esta alianza con los Centros de Negocios de Copiapó y Vallenar, porque nos han permitido estos últimos 9 años apoyar a emprendedores de estas comunas. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por nuestros alumnos, porque no solo evidenciamos los aprendizajes técnicos adquiridos sino además las competencias actitudinales que este tipo de trabajos con clientes reales hacen resaltar y potenciar, y con ello prepararlos para el próximo semestre cuando harán sus prácticas laborales”.

Uno de los estudiantes de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario que participó en esta iniciativa, Jonathan Fernández Gómez, comentó que “fue desafiante, ya que es una buena instancia para poder desarrollar lo que es el ámbito creativo y las técnicas que uno aprende en las asignaturas. También es una muy buena instancia de vinculación con el medio, que es un campo muy fuerte y amplio de Santo Tomás”.

Por su parte una de las emprendedoras, Myriam Herrera, indicó que “fue realmente maravilloso, fue impactante ver el emprendimiento estampado en diseños de ellos con un estilo profesional. Fue increíble”.

Cabe destacar que los emprendimientos que recibieron el asesoramiento por parte de las y los estudiantes de Santo Tomás fueron, “Entrelazando Sueños, Bazar y Paquetería” de Lastenia Portilla; “Mary Kiary Artesanías” de María del Carmen Latorre; “MG, La Caserita”, de Osvaldo Mamani; “Miry, Mermeladas y Conservas” de Myriam Herrera; “Laso’s” de Solange Codoceo; “Valle del Huasco, distribución de Gas”, de Juliet Orellana; “Páez Volados, Transporte de Pasajeros” de Luis Páez; “El Bongo, Comida al Paso”, de Huyerson Carvajal; “L’Azienda, Aceite de Oliva” de Marisela Arancibia; “Aqua Vida, Agua Purificada” de Alfredo Zepeda y “Seda, Cosmética Natural” de Antonia Alcaino.

Esta iniciativa de la carrera se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás, la que reconoce la vinculación con las comunidades como una función integral que refleja el compromiso de la institución con el desarrollo social, la pertinencia educativa y la colaboración con diversos sectores de sociedad.