Noticia anterior
Voluntariado estudiantil “Te encuentro en un cuento” inicia campaña de donación de libros para niñas y niños del Hospital Base OsornoEstudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración asesoraron a emprendedores
La actividad fue desarrollada en la asignatura Proyectos Colaborativos de Innovación
Estudiantes de 4to año de Ingeniería de Ejecución en Administración del Instituto Profesional Santo Tomás Arica participaron de un Pitch Day, en el marco del cierre de la asignatura Proyectos Colaborativos de Innovación.
En la oportunidad, participaron la rectora de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, Dra. Ansonia Lillo Tor, la directora académica del IPST-CFTST Marcela Valenzuela Flores, la directora de las carreras del área de administración Roxana Belaúnde Galleguillos, y los socios colaborativos.
La actividad fue encabezada por el docente de la asignatura Claudio Fuentes Lufitt, quien destacó la participación de la primera generación de estudiantes que tiene esta asignatura en su malla curricular. “Fue una experiencia significativa para los estudiantes el acercarse de manera temprana a trabajar con microempresas. La asignatura plantea un trabajo de consultoría donde los estudiantes trabajan de la mano con empresas reales en la solución y prototipado desde un enfoque centrado en la innovación, lo que permite que consoliden sus aprendizajes previos y se preparen para su pronto egreso al mundo laboral”.
En la jornada, los estudiantes expusieron los resultados de su intervención y entregaron el reporte final de consultoría a los socios, entre ellos: Pasha Diseño, MTM SOLUTIONS, El Rescate Og, Vivero Sofía, Altiplanik Cosmética Natural, BILLY’S AND JACK’S, con quienes compartieron una instancia de socialización y generación de redes.
Roxana Belaúnde Galleguillos, directora de carrera señaló que “esta es una asignatura del último año de la carrera, donde los alumnos aplican los conocimientos adquiridos durante sus cuatro años de estudios a una realidad práctica con empresas de la región, buscando solución o propuestas de solución para los socios colaborativos, de acuerdo a sus necesidades empresariales”. Además, destacó el compromiso de los empresarios en esta iniciativa en bien de la alianza estudiantes-socios colaborativos. “Sin su compromiso y credibilidad no hubiéramos obtenido el éxito en los resultados ni la experiencia de la realidad empresarial local”.
Para finalizar, se les entregó un reconocimiento tanto al docente como a los socios colaborativos, por la labor realizada durante el primer semestre del año académico 2022.