Estudiantes de Gastronomía del CFT Santo Tomás Talca tuvieron una destacada participación en “Encuentro de Vinculación por la Viticultura Patrimonial”

El evento fue organizado por la Municipalidad de San Javier, comuna que busca potenciar, como patrimonio, su vino país. En la actividad destacó la participación de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena con la elaboración de diversos platillos.

El municipio de San Javier realizó el primer “Encuentro de Vinculación por la Viticultura Patrimonial”, evento en el que participaron autoridades nacionales, regionales y locales, junto a representantes de empresas privadas, profesionales y el mundo académico.

El objetivo de este encuentro, es fortalecer y mejorar el capital social vitivinícola en el Valle del Loncomilla. En este marco, la colaboración de CFT Santo Tomás Talca, a través de su carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena contribuyó a resaltar el evento con la preparación de recetas de primer nivel.

Jorge Silva, alcalde de San Javier señaló: “La comida y el vino, son un complemento perfecto para esta ocasión, en donde queremos potenciar nuestro vino país, como vino patrimonial. Por eso quiero agradecer especialmente, a los estudiantes de Santo Tomás y a su director de gastronomía por estar contribuyendo en este evento”.

El empresario vitivinícola, Jorge Balduzzi, también resaltó la participación de los estudiantes: “Me pareció muy interesante la oferta gastronómica que propusieron los alumnos de Santo Tomás. Usar nuestros productos y resaltar lo que ofrece nuestra comuna, en una iniciativa que nos une a todos y esta unión hace la fuerza”.

Este primer encuentro de Vinculación por la Viticultura Patrimonial unió mundos diversos bajo un objetivo común y dejó importantes desafíos. la coordinadora de Vinculación con el Medio IP CFT Santo Tomás Talca, Aily Soto, destacó que: «La vinculación con la comunidad es esencial para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y para el fortalecimiento de la identidad cultural de nuestra región”.

“Este encuentro es una muestra de cómo la colaboración y el compromiso pueden generar un impacto positivo en nuestro entorno”.

Por último, Marcelo Toledo, director de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, explicó: “Desde el mundo académico, hemos adaptado nuestras mallas curriculares, para poder contribuir y aportar al desarrollo de nuestro entorno, por eso es tan importante para nosotros estar en este evento. Además, queremos que nuestros estudiantes, futuros profesionales, se queden en la región aportando con sus talentos”.