Noticia anterior
Santo Tomás Punta Arenas realiza visita protocolar al nuevo alcalde de la Ilustre Municipalidad De Punta ArenasAtacama
Escuela de Verano Santo Tomás Copiapó parte segunda semana con “Taller Práctico de Flores de Bach”
Sistema terapéutico que busca una relación directa entre la personalidad de quienes se tratan y las enfermedades que sufren.
Las Flores de Bach son preparaciones naturales, formuladas a partir de ciertas flores y brotes de árboles silvestres, que conforman un sistema terapéutico. Fueron desarrolladas por Edward Bach, quien fue un destacado licenciado en ciencias y médico. Con la finalidad de curar personas que sufren distintas dolencias, como ansiedad, estrés, problemas para concentrarse, entre otros.
Uno de los aspectos más importantes de las terapias con Flores de Bach, es que deben ser personalizadas y adaptarse a cada persona. A los participantes se les dio una pequeña entrevista para saber más de ellos, para lograr un adecuado diagnóstico físico y que a través de eso pudieran crear su propia esencia curativa.
Según la Expositora:
“estar saludables o no depende en gran parte de los patrones mentales y emocionales de cada persona, ya sea estados temporales como la pena y la rabia, o de la personalidad del sujeto, es decir su carácter”, «destacando que estos sentimientos “se van adquiriendo con el tiempo, igual que un mal hábito que, a la larga, nos puede pasar una cuenta muy amarga, como es la enfermedad”.
también explicó que el sistema floral de Bach consiste en 38 remedios o esencias, de los cuales 12 representan a grupos o tipologías de personalidad, llamadas curadores. También encontramos las llamadas ayudantes, que son siete aspectos secundarios de las anteriores o extensiones de los mismos, y 19 esencias más, llamadas los restantes, que vendrían siendo obstáculos o barreras personales en situaciones muy concretas y que son externas a nuestra personalidad, como por ejemplo los temas de inferioridad, la culpa, el rencor, entre otras.
Una de las participantes quiso dejar sus impresiones, Jessica Rojas Hidalgo comento lo siguiente :
“agradezco a Santo Tomás por generar instancias como esta, la calidad del taller y la expositora excelente, siento que este taller me servirá bastante ya que soy de profesión Psicopedagoga y estas terapias alternativas son una muy buena alternativa a la hora de intervenir a los niños que tiene algún tipo de trastornos físicos y emocionales”.
Para finalizar destacar que la actividad cumplió su objetivo y contó con gran afluencia de público.