Noticia anterior
Tomasinos celebran el Día Mundial de la SaludDirigenta de Campamento Santa Teresa: Así como nosotros luchamos por nuestra casa, ustedes luchen por su profesión
Amalia Llebul agradeció a los estudiantes de la UST Santiago que participaron del Mechoneo Solidario en el campamento de San Bernardo. Además, los instó a esforzarse por sus estudios.
“La ayuda y encuentro con los alumnos fue fantástico. Ellos están en etapa de estudio y, pese a esa responsabilidad, tienen un tremendo corazón al venir a ayudarnos. Ojalá, muchos niños hicieran lo mismo que ellos y aprendan a conocer realidades que no conocen. Felices que ellos vengan. Les agradecemos de todo corazón”.
Con estas palabras, Amalia Llebul, Presidenta del Campamento Santa Teresa de San Bernardo, retribuyó el esfuerzo de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás Santiago que participaron del Mechoneo Solidario.
Asimismo, les envió un mensaje a los jóvenes tomasinos que estuvieron en su campamento, pero también “a todos los muchachos de la universidad, porque sé que vendrán más jóvenes a esta ayuda. Les deseo lo mejor en su futuro, en su profesión. Que salgan adelante, que no bajen los brazos, porque se puede. Así como nosotros luchamos por tener nuestra casita, ustedes luchen por obtener su profesión”.
Para Paula Virgilio, Directora de la DAE UST Santiago, fue una actividad “tremendamente importante para nuestros nuevos alumnos, ya que convivieron con personas y realidades distintas a la que están acostumbrados. Se empaparon de una jornada social que les llena el alma. Sin duda, se forman como personas íntegras, con el Sello Santo Tomás”.
La jornada se extendió por cuatro días y en ella participaron cerca de 100 estudiantes de Medicina Veterinaria, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Ingeniería Civil en Minas, Enfermería, Psicología, Tecnología Médica, Relaciones Públicas, Periodismo y Fonoaudiología.
Los jóvenes compartieron con 40 familias del campamento, desarrollando diversos trabajos, entre los cuales estuvo un Operativo Veterinario, a cargo de la Dra. Tamara Melo y estudiantes de quinto año de Medicina Veterinaria.