Continúa trabajo entre Santo Tomás y Fundación Las Rosas con donación de implementos para el cuidado de los adultos mayores

Todo el material donado ha sido utilizado solamente en el centro de simulación clínica, por lo cual no ha tenido contacto con pacientes reales sino solo con fantomas para el aprendizaje de estudiantes, permitiendo un gran potencial de vida útil en el hogar.

Hasta la Fundación Las Rosas de La Serena llegó una comitiva de Santo Tomás para hacer entrega de implementos que irán en apoyo a las más de 90 personas de la tercera edad que recibe el recinto, implementos que se desglosan en un catre clínico para personas autovalentes y cuatro mesas mayo utilizadas frecuentemente en tareas de enfermería.

Continuando con el apoyo que realiza la institución de educación a Fundación Las Rosas, que se ha visto reflejado en entrega de insumos, la participación en sus encuentros fraternos y colectas nacionales, entre otros, es que esta vez se hizo entrega de implementos de uso médico para el hogar que actualmente tiene a 93 adultos mayores siendo parte del recinto.

Es por ello que Priscila Gonzalez, jefa regional de Fundación Las Rosas destacó lo hecho por la casa de estudios superiores. “Agradecemos el apoyo de Santo Tomás, quienes siempre nos han dado un apoyo muy grande, incluso contamos con sus estudiantes aquí que están presentes con los adultos mayores que tenemos en el hogar la Visitación de María de Fundación Las Rosas”.

Desde Santo Tomás Sebastián Cisternas, coordinador del centro de Simulación Clínica de la Universidad, detalló los aspectos técnicos de la entrega “esta es una donación de un equipo de catre clínico que servirá para un paciente geriátrico que sea funcional y autovalente y que pueda estar conectado con el medio y el espacio, además de eso son cuatro mesas mayo que le sirven al personal de enfermería para poder realizar las curaciones y poder manejar los equipos estériles para poder hacer procedimientos de enfermería”.

Finalmente el rector de Santo Tomás La Serena, Pablo Pinto, destacó la importancia de mantener este trabajo de vinculación que permite apoyar a la comunidad. “Contento porque podemos colaborar con una obra que tiene más de 57 años en el país, que es un ícono además en la región y que nos permite a nosotros entregar equipamiento de buen nivel, que si bien nosotros dejamos de utilizar, este solo ha sido utilizado en el área de simulación clínica, por tanto es un instrumental prácticamente nuevo que permitirá a la fundación continuar con su tarea que tan magníficamente cumplen”.

Quienes quieran sumarse al apoyo a la fundación que recibe a adultos mayores de toda la región pueden hacerlo de manera directa con sus colaboraciones como pañales o implementos de aseo, de manera directa en Avenida Cuatro Esquinas #523 o donar a través de www.fundaciónlasrosas.cl