Noticia anterior
Inauguran plan de desarrollo comunitario en Los VerdesCarrera de Medicina Veterinaria brindó apoyo médico en competencia internacional de mushing
Un importante apoyo médico y profesional fue el que brindó una delegación de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco en el “Volcán Villarrica Challenge International Sled Dog Race”, competencia internacional de mushing .
Delegación de carrera de Medicina Veterinaria
El equipo de la carrera de Medicina veterinaria de la UST, fue encabezado por la jefa de carrera, Paola Lara, quien formó parte del staff de la competencia, donde entregó asesoría veterinaria a los perros que fueron protagonistas de este torneo, lo que les permitió estar en óptimas condiciones durante todo el certamen.
La competencia realizada entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre fue organizada por Aurora Austral Patagonia Husky – reconocida empresa del rubro dedicada a excursiones con turistas en trineos tirados por perros – reunió a deportistas y equipos de Chile y el extranjero, y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Villarrica.
La doctora Lara evaluó positivamente la participación del equipo de la Escuela de Medicina Veterinaria en este evento.
“Se realizó una evaluación de cada uno de los caninos en condiciones de pre y post competencia, y aquí se enmarca la importancia de nuestra presencia, ya que los animales pudieron realizar sus actividades en óptimas condiciones. Esta experiencia, además, les permite a nuestros estudiantes aprender sobre esta disciplina, el trabajo en equipo y complementar sus conocimientos adquiridos en aula”, señaló la jefa de carrera.
“Continuaremos con la asesoría veterinaria y desarrollaremos distintas actividades de colaboración mutua, lo que entrega una posibilidad de práctica para nuestros alumnos y el beneficio de realizar trabajos de investigación”, concluyó la académica
Mushing en Volcán Villarrica
El Volcán Villarrica Challenge es una carrera internacional de trineos tirados por perros nórdicos que es actualmente la más larga de Sudamérica.
Gracias a las gestiones del Club Deportivo Canino Aurora Austral de Villarrica, a partir de este año, la carrera fue reconocida por la International Federation of Sled Dog Sports (IFSS), logrando de este modo un importante paso para Villarrica y para Chile, ya que integrar esta organización mundial permitirá dar un mayor impulso al deporte canino.