Noticia anterior
Vínculo transformador: Psicología de UST Sede Arica y el Servicio de Protección Especializada impulsan jornada formativa con adolescentes en cuidado alternativo residencialCampus CAR Santo Tomás fue el punto de partida del OCR Latam 2025 en Talca

El Campus Centro de Alto Rendimiento (CAR) Santo Tomás Talca se transformó en el epicentro del deporte latinoamericano al dar el vamos oficial al campeonato OCR Latam 2025, una de las competencias más exigentes del continente. Con más de 500 atletas provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Argentina y otros rincones de Latinoamérica, el evento marcó un hito en la ciudad y posicionó a Talca como sede destacada en el circuito deportivo internacional.
Durante tres intensas jornadas, los deportistas demostraron su fuerza, agilidad y resistencia en circuitos de obstáculos. La jornada inaugural, desarrollada en el CAR, reunió a competidores, autoridades y voluntarios quienes trabajaron en conjunto para la realización del evento.
“Estamos muy contentos de ser parte de este gran evento en Talca. Nuestros estudiantes participaron activamente como voluntarios en distintas etapas, apoyando a jueces y organizadores. Como carrera, siempre hemos estado presentes en iniciativas deportivas que fortalecen la formación integral de nuestros alumnos”, señaló Gastón Ibáñez, director de la carrera Preparador Físico del CFT Santo Tomás Talca.
El evento también contó con el apoyo de estudiantes de las carreras de Comunicación Audiovisual y Técnico en Enfermería (TENS) del IP-CFT Santo Tomás Talca respectivamente, quienes desempeñaron roles clave en la cobertura y asistencia de las jornadas.
Abraham Laines, presidente de OCR Latam, destacó la organización del evento y el entusiasmo de los participantes. “Ha sido espectacular. Todos los atletas están muy contentos. Chile ha dejado la vara alta para la próxima edición en Brasil”, afirmó.
La competencia, organizada con el respaldo de la Municipalidad de Talca y la Corporación Municipal de Deportes, tuvo como objetivo fomentar el deporte de alto rendimiento y proyectar la ciudad como un polo deportivo en el escenario internacional.
«Lo que me motiva es poder aventurarme a donde quiera que vayamos, ver los senderos y rincones increíbles del mundo que no he visto antes. También me motiva ver la gente del mundo. En mi caso he estado entrenando por casi 14 años en esta disciplina», afirmó Ashely Seer, competidora canadiense de OCR Latam 2025, tras finalizar su participación.











