Área Administración IPCFT Santo Tomás Los Ángeles cierra con éxito versión 2025 del Programa Mujer Jefas de Hogar

El pasado 23 de septiembre, el Área de Administración del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles dio por finalizados los talleres de capacitación correspondientes a la versión 2025 del Programa Mujer Jefas de Hogar de la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles.

Durante los meses de agosto y septiembre, un total de 20 emprendedoras angelinas participaron activamente en los módulos “Conociendo tu Negocio” y “Rentabilizando tu Negocio”, instancias diseñadas para fortalecer las competencias de gestión y liderazgo femenino en el ámbito del emprendimiento local.

Los talleres, impartidos por docentes del Área de Administración de Santo Tomás, abordaron contenidos clave como el diseño del modelo de negocio a través del Lienzo CANVAS, la determinación precisa de costos, la definición de precios de venta, y el cálculo de la utilidad y la rentabilidad. Estas herramientas permitieron a las participantes analizar con mayor claridad la sostenibilidad de sus proyectos y proyectar su crecimiento desde una mirada estratégica.

La jornada de cierre incluyó una clase magistral sobre Propósito y Autocuidado de la Mujer Emprendedora, instancia que invitó a reflexionar sobre la importancia de cuidar la fuente interior de energía que impulsa cada iniciativa. “El verdadero motor del emprendimiento está en el propósito personal —se destacó durante la actividad—, y cuidar el bienestar propio es una inversión esencial para mantener viva esa fuerza que hace a las mujeres jefas de hogar imparables”.

Con este cierre, Santo Tomás reafirma su compromiso con la formación y acompañamiento de mujeres líderes que impulsan el desarrollo local desde sus comunidades, fortaleciendo su autonomía económica y su rol como agentes de cambio.