Noticia anterior
Carreras del Área de Ciencias Sociales realizan Expo SaludTomasinos de Santiago Centro visitan Empresa Portuaria de Valparaíso
Historia, operaciones y proyecciones del terminal marítimo formaron parte de la charla a la que asistieron los estudiantes.
Más de 100 tomasinos de las carreras de Logística y Comercio Exterior de la Sede Santiago Centro visitaron la Empresa Portuaria de Valparaíso.
Actividad que se materializó en dos jornadas y mediante las cuales, los estudiantes asistieron a una charla organizada por Carlos Cárcamo, Coordinador Comercial de EPV, quien repasó la historia, proyecciones del terminal marítimo, así como también las operaciones que allí se efectúan.
Instancia que fue resaltada por el jefe de ambas carreras Roberto Zúñiga, al sostener que “la visita se gestionó en el marco de la vinculación que se busca generar entre la sala de clases y el entorno laboral”.
“En todo momento, nuestro alumnos se vieron motivados y participativos. Respondieron preguntas que el relator les hizo y contribuyeron con otras de mucho interés. En general, tuvieron una participación impecable, motivados, entusiasmados y en sus rostros se pudo apreciar la alegría que les generó participar en esta visita”, destacó.
Consultado sobre de qué manera este tipo de instancias influye de manera positiva en su desarrollo formativo, precisó que “vincular lo práctico a lo teórico contribuye a dar significancia a los aprendizajes que desarrollan los estudiantes, lo que los motiva a querer su carrera, perfeccionarse y titularse. Se proyectan en muchos casos trabajando en los lugares que visitan. Es decir, se fortalece su aprendizaje lo que los empuja a querer ser mejores profesionales”.
Sello distintivo
Otro elemento que destacó Roberto Zúñiga fue el sello que la institución deja en sus egresados y cómo esto se traduce en técnico y profesional acorde a las necesidades del mercado. “Los egresados de Comercio Exterior y Logística Santo Tomás están construyendo un prestigio en el mercado, siendo cada día más demandados para ocupar diversos puestos laborales”.
Medida que a su juicio, “pasa la enseñanza que les entregamos y a su vez, los medios de apoyo que utilizamos para ello. Tal es el caso de SIGAD, software utilizado en el 90 por ciento de las agencias de aduanas del país”.
“Todo esto, acompañado por un equipo de docentes que trabajan en la industria y enseñan a través de sus experiencias lo que realmente sucede en sus entornos laborales. Y, por supuesto, el sello valórico Santo Tomás que se plasma en cada egresado, lo que es tremendamente valorado por el mercado laboral”, concluyó.
Noticia siguiente
¿Cómo manejan las Energías Renovables las grandes empresas?