Semana Santo Tomás de Aquino: comunidad, solidaridad y formación en Los Ángeles

La sede Santo Tomás Los Ángeles conmemoró la Semana Santo Tomás de Aquino con una serie de actividades que unieron reflexión, reconocimiento y compromiso social realizadas entre el 18 y el 22 de agosto.

Durante toda la semana,  se desarrolló una Colecta Solidaria que invitó a estudiantes, colaboradores y docentes a aportar alimentos no perecibles. De hecho, el martes 19 la comunidad tomasina participó de la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, monseñor Cristian Castro Toovey y quienes asistieron fueron especialmente convocados a que su ofrenda consistiera en este tipo de productos, reforzando el espíritu de solidaridad que caracterizó la conmemoración.

Además, durante la semana se elaboró la muestra de frases del Santo que se exhibe actualmente en la Galería del Estudiante; se celebró la entrega del Premio Sello Santo Tomás y el primer encuentro de alumnos reconocidos con esta distinción, fortaleciendo así los valores que inspiran el proyecto educativo institucional.

Los alimentos recolectados fueron entregados el viernes 23 de agosto, por la directora de Formación e Identidad interina, Ángela Vergara, y la encargada de Pastoral de la sede, Tamara Illanes, al nuevo Comedor Fraterno San José Obrero de la Parroquia San Esteban en Mulchén cerrando así la Semana Santo Tomás.

Este Comedor Fraterno, impulsado por la comunidad parroquial, busca acompañar y tender la mano a quienes más lo necesitan, fue inaugurado el 30 de agosto con la presencia del alcalde José Miguel Muñoz, Monseñor Obispo Castro, el párroco Iván García Campos y diversas autoridades locales.

Cabe destacar que esta parroquia también ha sido un lugar cercano para Santo Tomás Los Ángeles, pues allí fueron recibidos los voluntarios de invierno 2025, quienes compartieron su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. De esta manera, la Semana Santo Tomás de Aquino se convirtió en una instancia de celebración integral, donde la fe, el aprendizaje y el compromiso solidario se unieron en un mismo propósito: hacer vida los valores de Santo Tomás en la formación y en el servicio a la sociedad.