Noticia anterior
Universidad Santo Tomás Temuco y C-MEDYAR Araucanía firman convenio que fortalece resolución colaborativa de conflictosSede Santiago Centro celebra su destacada participación en las Olimpiadas Deportivas 2024
Los estudiantes del IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro se destacaron en las Olimpiadas Deportivas Santo Tomás 2024, logrando medallas en todas las disciplinas en las que participaron. Este evento, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ha sido una muestra de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, reafirmando el compromiso tomasino con el deporte y la vida estudiantil.
El evento reunió a competidores de las distintas sedes de la Región Metropolitana, permitiendo a los deportistas compartir y competir con estudiantes de las sedes San Joaquín, Puente Alto y de la Universidad Santo Tomás (UST), fomentando un ambiente de sana competencia .
“Como Dirección de Asuntos Estudiantiles, estamos felices y orgullosos de los logros de nuestros Tomasinos en estas Olimpiadas Santo Tomás Región Metropolitana. Una vez más, nos han demostrado su liderazgo, compromiso y sentido de pertenencia, vistiendo los colores de la Sede Santiago Centro”, expresó Carlos Saavedra, Director de Asuntos Estudiantiles de la sede Santiago Centro.
El director además agregó que esta competencia terminaba con el ciclo de actividades de fin de semestre: «Cerramos las actividades de vida estudiantil de este 2024 con tremendos logros, enviando un claro y potente mensaje a nuestra comunidad estudiantil: nuestras y nuestros tomasinos pueden, siempre más».
Destacada participación en cada disciplina
Los estudiantes compitieron en tres de las cuatro categorías realizadas en la olimpiadas 2024: Tenis de Mesa, Futbolito y Voleibol, demostrando una gran motivación y disciplina.
En Tenis de Mesa, el talento de Elizabeth Pardo, estudiante de Servicio Social, obtuvo el primer lugar en la categoría femenina. Por su parte, Diego Denzer, estudiante de Ingeniería en Informática, logró el tercer lugar en la categoría masculina. Ambos deportistas alcanzaron además el tercer lugar en la categoría de dobles, destacándose como una de las mejores duplas.
«Esta es la segunda vez que participo en las Olimpiadas. Esta vez nos tocó aquí en el CEO, lo que es súper importante para mi, porque es una nueva experiencia, con jugadores más profesionales y una implementación excelente», comentó Elizabeth Pardo.
Por su parte, Diego Denzer señaló: «Me parece una genial oportunidad de conocer al Team Chile, compartir con otras sedes y vivir una experiencia nueva en mi área, que es el tenis de mesa».
En Voleibol, el equipo de Santiago Centro obtuvo el segundo lugar tras una reñida final contra la UST. estudiante de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Karla Botello, compartió su entusiasmo en la experiencia previa con los entrenamientos y el esfuerzo desarrollado entre los equipos. «Estamos súper contentos, nos hemos preparado harto. El año pasado estuvimos muy cerca de conseguir medalla y este año la llevamos sí o sí. Estoy muy alegre de poder participar acá», expresó.
Su compañero de equipo, Felipe Villalobos, agregó que «el equipo se ha estado preparando mucho. El año pasado tuvimos tres meses de preparación y, aun así, nos fue bien. Este año hemos formado un equipo más sólido y con más cambios».
En Futbolito, el equipo destacó por su sólida unión, obteniendo el tercer lugar. El estudiante de Técnico en Enfermería, Alexander Salinas, reflexionó como parte del equipo, la importancia de fortalecer vínculos y desarrollar las prácticas deportivas de cada uno. «Es una súper buena oportunidad, porque nos permite desempeñarnos, probar nuestras habilidades con otros centros e irnos consolidando como equipo. Hacer deporte es fundamental para nosotros».
El IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro celebró en grande, obteniendo medallas en todas las disciplinas en las que participaron. Estas Olimpiadas 2024 demostraron la fuerza de su comunidad estudiantil, marcada por la cohesión, el esfuerzo y la pasión por el deporte, dejando un mensaje claro: ¡Los Tomasinos siempre pueden más!