Noticia anterior
Estudiantes que participaron en Encuentro de Líderes destacan las habilidades adquiridas durante la jornadaSanto Tomás Talca firma compromiso con mutual de seguridad para formar parte del Programa Empresa Competitiva (PEC)
Rectora de UST sede Talca, encabezó la firma de este acuerdo con la Mutual de Seguridad, para sumarse al programa de empresas que adhieren a valores y principios de mejora continua en materia de seguridad y salud de sus colaboradores.
La Mutual de Seguridad, ofrece a sus empresas asociadas el “Programa de Empresa Competitiva” (PEC), un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, que considera el cumplimento del marco normativo vigente y directrices entregadas por las autoridades fiscalizadoras, el cual requiere el compromiso de la empresa a través de la alta dirección y otros actores involucrados.
En este contexto es que UST sede Talca, representada por su rectora, María Inés Domper, firmó el compromiso de la alta dirección, con el programa de empresa competitiva para las instituciones Santo Tomás, que permitirá seguir mejorando en materias de seguridad y salud en el trabajo.
El Programa, está destinado a aquellas empresas, que han privilegiado dentro de su gestión, un enfoque preventivo en seguridad y salud en el trabajo y que aspiran a ir más allá del cumplimiento de la normativa vigente. Y es precisamente ese desafío, de avanzar un paso más, en el bienestar y seguridad de los colaboradores, es lo que motivó la firma del compromiso.
La implementación de este modelo de empresa competitiva se caracteriza por su simpleza, según explica Mutual de Seguridad. Así, las empresas o centros de trabajo pueden lograr el cumplimiento de sus objetivos, el correcto involucramiento de la alta gerencia y la participación de los actores interesados, en coherencia con su política de SST (seguridad y salud en el trabajo) y cumpliendo con los requisitos de mejora continua.
Entre los beneficios de aplicar este modelo, está la disminución de los indicadores de SST, el logro de objetivos estratégicos y mejor desarrollo de la capacidad preventiva instalada en la organización.
Todo esto se traduce, finalmente, en la reducción de los costos para la organización y la entrega de condiciones cada vez más saludables y seguras para sus trabajadores, ante un mercado cada vez más globalizado y competitivo.