Noticia anterior
Destacado Doctor y Médico Veterinario conversó sobre la importancia de la salud en los equinos y como afecta a la performance del animalSanto Tomás sede Ovalle realiza capacitación en comercialización digital para emprendedoras en alianza con Sercotec
Mujeres emprendedoras de la provincia de Limarí participaron en una capacitación organizada por el Centro de Negocios Sercotec Limarí, en la cual se abordaron herramientas clave para potenciar sus negocios en la era digital. El evento contó con la participación de un docente del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle.
Con el objetivo de empoderar a las mujeres emprendedoras de la provincia de Limarí, el Centro de Negocios Sercotec Limarí llevó a cabo una capacitación sobre comercialización digital, liderada por Pablo Díaz, docente y coordinador E-learning del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle.
La actividad, que se enmarca en la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, reunió a más de 30 mujeres, quienes adquirieron valiosas competencias para mejorar sus negocios en la era digital.
En un esfuerzo por promover el emprendimiento femenino en la región de Limarí, el Centro de Negocios Sercotec Limarí organizó una capacitación denominada “Comercialización digital: negocios en la nueva era digital”, la que se centró en proporcionar herramientas y técnicas avanzadas para que las emprendedoras locales puedan optimizar sus negocios a través del marketing digital, la inteligencia artificial, y otras estrategias tecnológicas.
“El principal objetivo de esta capacitación fue entregar diferentes competencias a las emprendedoras locales para que vayan potenciando sus negocios”, explicó Pablo Díaz. El docente de las carreras del área de Administración, destacó la importancia de que las emprendedoras “adopten nuevas tecnologías para aumentar sus ventas, mejorar la relación con sus clientes, y gestionar sus negocios con base en datos. Claramente se vio una excelente recepción por parte de las emprendedoras, lo cual sigue motivando día a día a seguir creciendo todos en conjunto”, agregó.
Entre las asistentes, Patricia Álvarez, dueña del emprendimiento gastronómico “Las Hortensias”, valoró la oportunidad de formarse en estas nuevas competencias. “Nos están capacitando en la parte tecnológica, en el marketing digital. Es muy interesante participar en estos talleres porque nos fortalecen a nosotras como mujeres y nos hacen salir al mundo”, expresó.
Francisca Laferte, otra de las participantes, en la capacitación con su emprendimiento “Kafra” dedicado a la producción de productos derivados de la miel y cera de abejas, resaltó la utilidad de las herramientas adquiridas. “Me encantó la capacitación. Me llevo herramientas como Canvas para seguir mejorando mi emprendimiento, para seguir manejando mejor las redes sociales. Me encantó también que nos enseñara desde el punto de vista comercial y que va de la mano con las redes sociales”.
Jorge Donoso, jefe del Centro de Negocios Sercotec Limarí, subrayó la relevancia de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino como parte de los ejes estratégicos de Sercotec.
“Anualmente realizamos este tipo de acciones y en esta versión del 2024, a modo de innovar, lideraron cada uno de los módulos nuestros distintos socios estratégicos, como Santo Tomás, La brújula incuba de CORFO, CFT Estatal y Sernameg y se completaron varios módulos de temáticas relacionadas a gestión de negocios, marketing digital, autonomía económica, inclusive incorporando un módulo de Ley Karin”, indicó Donoso.
La capacitación forma parte de un conjunto de acciones destinadas a apoyar a mujeres emprendedoras, tanto en etapas iniciales como aquellas que ya lideran negocios formalizados, contribuyendo al desarrollo económico y la autonomía de las mujeres en la región.