Noticia anterior
Más de 100 estudiantes del área de enfermería se integrarán a centros de Salud en ÑubleSanto Tomás realizó primer taller interdisciplinario con clientes de todos los Centros de Negocios que administra
En el encuentro participaron, además, directores, jefes de carrera y alumnos de Diseño, Administración, Construcción, Comunicación Audiovisual e Informática.
Por primera vez, según explicó el coordinador de proyectos público UST Talca, Guillermo Palma, se apostó por hacer un encuentro que reuniera a emprendedores de los tres centros de negocios de SERCOTEC, que administra actualmente la institución. Un taller interdisciplinario para ir en apoyo del talento local y del emprendimiento.
“Generar vínculos, retroalimentarnos con nuevos desafíos, poder entregar nuestras capacidades instaladas, en definitiva, ser un aporte para la solución de los problemas, es nuestro gran desafío”, puntualizó Guillermo Palma.
Desafío asumido en conjunto, por directores, jefes de carreras, estudiantes y emprendedores de Santa Cruz, Constitución y Linares, además de representantes de las municipalidades de Curepto, Pelluhue, Empedrado, que asistieron al encuentro.
Lorena Aravena, directora de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Pelluhue, fue una de las invitadas y planteó las necesidades que ve en su comuna. “Queremos fortalecer el trabajo que hacemos en comunas alejadas y pequeñas como la nuestra. Este apoyo es invaluable, poder generar estos vínculos y adquirir nuevos conocimientos, nos ayudará a transformarnos en una zona turística atractiva”.
El taller interdisciplinario, fue también una oportunidad para emprendedores que se han debido reinventar, o reconvertir sus negocios tras la pandemia.
Es el caso de Daniela Yáñez, de Constitución, quien tuvo que cerrar su restorán y ahora está dedicada a la banquetería y catering. “Esta instancia me ha proporcionado muchos conocimientos y herramientas que no tenía. He aprendido como promocionarme mejor, ordenar mis finanzas y sobre todo conocer a otros emprendedores como yo”.
Un círculo virtuoso entre capacidades, ingenio y talento, que unidos, sin duda, generan fuerza de cambio.
Noticia siguiente
Santo Tomás estuvo presente en EXPONOR 2024