Santo Tomás Osorno y Liceo Rahue firman convenio de continuidad de estudios

Con la finalidad de contribuir a la formación y apoyo de los estudiantes de establecimientos técnicos profesionales, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno y el Liceo Rahue firmaron un convenio de articulación y continuidad de estudios por convalidación de malla curricular en la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior que actualmente imparte la casa de estudios superiores.

La instancia estuvo encabezada por el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, el Director del Liceo Rahue, Luis Álvarez, la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Ingrid Lazen Bravo, la Directora Área de Salud CFT, Mariela Martínez.

Al respecto, el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, expresó que “nuestra política interna de Santo Tomás, tiene mucho que ver con dar las posibilidades a las y los estudiantes de colegios y liceos Técnicos Profesionales para que puedan seguir estudiando y a través de estas articulaciones se les da la oportunidad para que se sigan especializando y perfeccionando”.

Por su parte, Luis Álvarez, Director del Liceo Rahue, manifestó que “este convenio se transforma en una gran oportunidad para que nuestros alumnos y alumnas se motiven a continuar sus estudios en las carreras técnicas que hoy tiene la institución, puntualmente la carrera Técnico en Enfermería, teniendo como base que hoy egresan de enseñanza media con una especialidad en salud, por eso la idea es que continúen sus estudios en el nivel superior, que no se queden con el nivel técnico medio, sino que puedan seguir optando a mejorar sus oportunidades laborales y salariales”.

Por su parte, la Directora del Área Salud CFT, Mariela Martínez, dijo que “este convenio es importante porque promueve la continuidad educativa, facilitando la transición de los estudiantes de la educación media técnico profesional a la educación superior, asegurando una continuidad en su formación académica y profesional”.