Santo Tomás Concepción y Creatividad&Inteligencia potencian comunicación y publicidad en el sur chileno

Alianza estratégica para el desarrollo regional

Como una manera de expandir las áreas de trabajo técnico-profesional, el Área de Comunicación de Santo Tomás Concepción firmó un nuevo convenio con la agencia de publicidad Creatividad&Inteligencia, el que beneficiará directamente a estudiantes de las carreras de Comunicación Audiovisual e Ingeniería en Sonido.

Los estudiantes de dichas áreas, podrán desarrollar sus prácticas profesionales en la Agencia Creatividad&Inteligencia (CI). Es así, como podrán conocer en primera persona la ejecución de un trabajo profesional de alto estándar, que habitualmente se desarrolla en este medio de comunicaciones y publicidad, en donde diversas instituciones y reconocidas marcas nacionales y locales, han solicitado sus servicios.

Ignacio Soto Araya, director de las carreras del Área Comunicación de la casa de estudios, mencionó que “cómo Área de Comunicación nos motiva abrir posibilidades a nuestros estudiantes en variados ámbitos del quehacer de las comunicaciones, sin duda, la expansión de las plataformas y narrativas publicitarias, hace necesario que podamos formar alianzas con empresas líderes de ese sector”, puntualizó el director.

Este vínculo, además, buscará fortalecer por medio de ideas y acciones, los focos de proyectos de vinculación e iniciativas de innovación en el ámbito de las comunicaciones publicitarias, permitiendo posicionar el trabajo colaborativo técnico-profesional y las posturas de ambas instituciones, tanto de la agencia como de la casa de estudios.

Los estudiantes que realicen su práctica profesional, podrán abordar diversas áreas de la producción audiovisual y publicitaria, entre ellas, la planificación de proyectos de corto y largo plazo, hasta la ejecución y la postproducción para la elaboración del producto final.

La firma del convenio, fue oficializada por Ignacio Irazuzta como director ejecutivo de la agencia Creatividad&Inteligencia; Rachel Vásquez, Productora Audiovisual; Marcelo Baldovino, Supervisor de Cuentas, y fue encabezada por Ignacio Soto como director de carreras del Área Comunicación; en compañía de Natalia Zavala como coordinadora de Vinculación con el Medio y Egresados, César Valdivia, como jefe de carrera de Comunicación Audiovisual, e Ignacio Albarrán como jefe de carrera de Ingeniería en Sonido de Santo Tomás Concepción.